Quantcast

martes 23 de octubre

Mabel Lozano participa en León en una jornada sobre Derechos Humanos

A las 12.00 y 16.30 horas impartirá en la Facultad de Educación una sesión informativa de sensibilización sobre la trata de personas en la sociedad actual.

La directora de cine Mabel Lozano.
La directora de cine Mabel Lozano.
ileon.com  | 23/10/2018 - 11:10h.

La Facultad de Educación de la Universidad de León (ULE) acoge este martes una jornada de sensibilización sobre la trata de personas en la sociedad actual y en defensa de los Derechos Humanos que será presentada e impartida por la directora de cine Mabel Lozano quien estará a las 12.00 horas y a las 16.30 horas en el Aula Magna de la Facultad, sesiones en las que presentará su documental 'Chicas Nuevas 24 horas'.

Desarrollada por las Consejerías de Educación (Dirección General de Innovación y Equidad Educativa) y la Consejería de Familia (Dirección General de la Mujer), el proyecto se está llevando a cabo en las diferentes provincias de Castilla y León a lo largo de diferentes cursos dentro del marco de la prevención de Violencia de Género y en defensa de los Derechos Humanos.

El principal objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a la comunidad educativa acerca de la trata de personas en la sociedad actual y dotar de herramientas necesarias para la reflexión y transformación de esta lacra dentro de un objetivo prioritario para las Consejería de Educación y de Familia e Igualdad de oportunidades, como es la igualdad entre todas las personas tal y como se recoge en el plan de atención a la diversidad.

Para ello ambas consejerías cuentan en este proyecto con la colaboración de la guionista de cine Mabel Lozano, productora y directora de cine social de reconocido prestigio. Su vinculación al cine se inició en 2007 cuando comienza su carrera como documentalista por los derechos humanos escribiendo y dirigiendo su primer largometraje 'Voces contra la trata de mujeres'. Desde entonces ha realizado otros cuatro documentales, siendo el último 'Chicas Nuevas 24 horas'. Ha obtenido numerosos premios en importantes festivales cinematográficos. Recientemente ha publicado el libro "El Proxeneta" sobre las mafias y el crimen organizado que mueven los hilos de la prostitución y la trata.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad