Quantcast

municipal

San Andrés oferta una veintena de de cursos de informática básica, ofimática e internet

Dirigidos a residentes en el municipio mayores de 16 años, se  imparten en el Aula de Nuevas Tecnologías con el objetivo de ofrecer la posibilidad de formarse en una materia muy necesaria tanto para el acceso al mundo laboral como para gestiones básicas cotidianas

imagen
ileon.com  | 09/08/2018 - 08:20h.

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo  imparte hasta el próximo mes de octubre una serie de cursos de informática básica, ofimática e internet dirigidos a personas residentes en el municipio.

Se trata de una iniciativa formativa de carácter gratuito con la que se pretende ofrecer a quienes carezcan de conocimientos en este ámbito la posibilidad de adquirir herramientas que puedan ser de gran utilidad tanto para el acceso al mercado laboral como para el desempeño de gestiones ordinarias.

Los cursos, que se celebran en el Aula de Nuevas Tecnologías,  se ofertan tanto en horario de mañana, de 10 a 13h, como en horario de tarde, de 16 a 19h, de forma que se pueda facilitar las participación de todas aquellas personas interesadas en recibir formación.

Las clases son impartidas por la titulada en informática que ha sido contratada recientemente  por el Ayuntamiento con carácter temporal a través una subvención del Servicio Público de Empleo de Castilla y León cofinanciada por el Fondo Social Europeo para la contratación de personas con discapacidad que realicen tareas o servicios de interés público.

Las personas interesas en inscribirse en estos cursos pueden formalizar su matrícula a través de la web de Centro Municipal de Formación y Empleo (CEMFE) www.cemfe.org o en los teléfonos 987.840.919 y 987.840.508 de 12 a 14 horas.

Cursos para vida activa

El Ayuntamiento quiere que este proyecto formativo llegue también a la población mayor, por lo que oferta cursos específicos a los usuarios y usuarias de 'Vida Activa', el programa para mayores de 60 años que desarrolla la concejalía de Bienestar Social.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad