Los candidatos de las nueve capitales se presentan como ganadores desde la ilusión y unidad

Los candidatos del PP a las alcaldías de las capitales de provincia exponen sus propuestas en la Convención Nacional. en la imagen el presidente del PP Pablo Casado junto con los candidatos a las alcaldías de Castilla y León.

Ical

Los candidatos a las nueve capitales de provincia de Castilla y León se mostraron este domingo convencidos de que van a ganar las próximas elecciones municipales de mayo y gobernar desde la “ilusión”, el “orgullo” de pertenecer al Partido Popular que sale más unido de la convención nacional de este fin de semana en Madrid en la que se han visualizado los proyectos para sus ciudades.

El PP programó esta mañana, con la que arrancó la segunda jornada de este cónclave, un espacio bajo el título “descubrimos las propuestas de los candidatos a las capitales de provincia” que, en un formato de un minuto de intervención, permitió a cada uno de ellos presentar sus proyectos “estrella” para la próxima legislatura, después de las palabras de Vicente Tirado, vicesecretario de Política Autonómica y Local, quien les calificó de “candidatos valientes que dan la cara”.

Javier Lacalle (Burgos), Antonio Silván (León) y Alfonso Polanco (Palencia), los tres de los nueve candidatos que repiten, reivindicaron su gestión y renovaron su “ilusión” para seguir con sus proyectos de transformación de sus ciudades, mientras que los nuevos se estrenaron en presentar sus objetivos para gobernar a partir de mayo, todos ellos desde la defensa de un proyecto de unidad de España.

El alcalde de Burgos aprovechó la convención para dejar el proyecto “Burgos hoja de ruta de 2021”, año en que la ciudad se prepara para conmemorar la colocación de la primera piedra de su gótica catedral, emblema y Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. “Quiero seguir liderando el proceso de transformación de Burgos”, aseveró.

Su compañero leonés, Antonio Silván, se centró en el liderazgo de la provincia, debido a su situación como cruce de caminos, como eje logístico estratégico de España y proclamó con entusiasmo que “León es España y España es León”. Alfonso Polanco acompañó su intervención con el mensaje de “crecer con todos” y presumió de que Palencia es una ciudad con “gran calidad de vida” y una de las más baratas de España.

La nueva candidata del PP de Ávila, Sonsoles Sánchez Reyes, reivindicó trenes cómodos y de futuro para unir la provincia con Valladolid y Madrid, dado que es una de las que se queda fuera de los corredores de la alta velocidad. “Somos el corazón de España y queremos latir con ella”, afirmó, poco después de describir lo que supone las murallas para una “ciudad tan bonita”.

Otro de los nuevos, actual alcalde de Salamanca desde diciembre y candidato a renovar en el cargo, presentó el proyecto de 'Más Tormes“, la integración del río en la universitaria ciudad. Carlos García Carbayo exhibió también su ilusión y concluyó con un ”os esperamos con los brazos abiertos“. El segoviano Pablo Pérez abogó por una ciudad de oportunidades en la que ahora, con gobierno del PSOE, ”no pasa nada“.

Ni un paso atrás

También se estrenó como candidata Yolanda de Gregorio, que incidió en “combatir la despoblación en Soria, una de las provincias con una menor densidad de la España vacía. La también presidenta del PP soriano avanzó algunas de las medidas para ganar vecinos, todas ellas centradas en el empleo y en la atracción de empresas, en uno de los territorios con gobierno del PSOE en Ayuntamiento y Diputación.

En otra ciudad gobernada por la izquierda, como Zamora, en este caso por IU, su candidata, actual presidenta de la Diputación Provincial, consideró que lo primero tiene que ser “dar la vuelta” a esa gestión, empezando por lo cotidiano. Mayte Martín expuso las potencialidades de la ciudad y por qué sectores debe caminar en el futuro, como el turismo o la agroalimentación.

Otro de los ayuntamientos con gobierno de la izquierda, un bipartito de PSOE y Toma la Palabra (IU), es Valladolid, cuya candidata, la actual consejera de Economía y Hacienda, aspira a ganar por “mayoría absoluta”. “Ni un paso atrás” en ese objetivo, declaró después de exponer ante el plenario su prioridad de “rejuvenecer la ciudad”, en un mensaje que dejó la reivindicación de la Valladolid imperial, de los Reyes Católicos y de Felipe II. Pilar del Olmo sostuvo que Valladolid “puede tirar” de la Comunidad. “Si va bien Valladolid, irá bien Castilla y León y España”, defendió.

La delegación de los populares de Castilla y León, liderada por su presidente y candidato a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se hizo la foto de familia, de unidad entre los candidatos y cargos públicos del partido, entre ellos procuradores de las Cortes, consejeros -como los de Empleo (Carlos Fernández Carriedo), Agricultura (Milagros Marcos), Familia (Alicia García) o Cultura y Turismo (Josefa García Cirac), diputados o senadores.

Etiquetas
stats