MÚSICA

El Albéitar acoge este lunes dos pases del proyecto Luz, sinfonismo español iluminado

Los dos audiovisuales que podrán verse de forma gratuita a las 20.15 horas son 'Luz 3, Exequias para Fernando Zóbel' basada en la obra musical del mismo título compuesta por José Luis Turina, que vincula al célebre pintor abstracto con la ciudad de Cuenca y el Museo de Arte Abstracto Español; y 'Luz 7', dedicado a Segundo de Chomón: pionero del cine mudo en el París de la Belle Époque, y compuesta por el desconocido compositor del 27 José Muñoz Molleda.

Imagen audiovisual del Proyecto Luz, de sinfonismo español iluminado
Imagen audiovisual del Proyecto Luz, de sinfonismo español iluminado.
ileon.com  | 20/09/2020 - 17:40h.

El Teatro El Albéitar es el escenario elegido por el Festival de Música Española para programar dos nuevos audiovisuales del Proyecto Luz, sinfonismo español iluminado, que dirige José Luis Temes. La cita es el lunes 21 de septiembre a las 20.15 horas y el propio director realizará la presentación y se podrá establecer un coloquio con el público.

La entrada es gratuita hasta completar el aforo, que está muy limitado debido a la normativa sanitaria vigente. Las invitaciones podrán retirarse en la taquilla del Teatro El Albéitar una hora antes del comienzo (máximo 2 por persona).

Los dos audiovisuales que podrán verse son Luz 3, Exequias para Fernando Zóbel, basada en la obra musical del mismo título compuesta por José Luis Turina, que vincula al célebre pintor abstracto con la ciudad de Cuenca y el Museo de Arte Abstracto Español; y Luz 7, dedicado a Segundo de Chomón –pionero del cine mudo en el París de la Belle Époque–, a partir de las músicas de otro gran desconocido de la Generación del 27, José Muñoz Molleda.

"Fernando Zóbel fue no sólo un pintor fundamental en la historia del Arte español del siglo XX, sino un mecenas de muchos artistas de su tiempo y persona queridísima en el entorno de Cuenca, donde residía y donde quiso ser enterrado. Su colección personal de arte abstracto, con la que ayudó material y artísticamente a toda su generación, constituye hoy el Museo de Arte Abstracto Española, del que es titular la Fundación Juan March", explica la organización.

José Luis Turina –gran amigo personal de Zóbel– compuso en su memoria las bellísimas Exequias in memoriam Fernando Zóbel (1983), sobre las que Luz 3 (2017) recuerda no sólo al pintor sino al humanista excepcional.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad