Ponferrada aprueba una declaración institucional de condena a la agresión al portavoz del PSOE

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala (d), junto al portavoz del grupo socialista, Olegario Ramón (i), en sesión plenaria.

Agencia EFE

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, ha abierto este jueves el pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento con la lectura de una declaración institucional de condena a la agresión sufrida por el portavoz del PSOE, Olegario Ramón, hace una semana, a las puertas de la sede de su partido por un grupo de manifestantes que, desde hace semanas, se concentran a protestar contra las políticas de Pedro Sánchez y que, tras un paréntesis, han vuelto a apostarse frente al local.

La declaración leída se basa en las garantías constitucionales de España a los derechos fundamentales de una democracia avanzada de calidad.

“La base del ejercicio de los derechos de opinión, manifestación y expresión se encuentra en los valores superiores de nuestro ordenamiento, y en este marco de pluralismo cabe cualquier opinión respetuosa con los derechos de los demás y las previsiones constitucionales, pero en ningún caso tiene cabida ni la expresión violenta con quienes difieren en ideología o proyectos”, ha destacado el regidor. Y ha añadido: “Ni mucho menos una violencia que merece el más firme y rotundo rechazo de los demócratas”

Según el texto leído por Morala, “ninguna diferencia de opinión justifica el ataque a la integridad y derechos de ninguna persona en Ponferrada y en el resto de España”. Y ha precisado: “Lo que nos parece imprescindible para todos y cada uno de los ciudadanos lo es también en particular para quienes los representan en este salón de plenos, en el que por definición hay divergencia de opiniones, que reflejan la natural disparidad de criterios de una sociedad abierta, flexible, viva y respetuosa como la ponferradina”.

Mediante esta declaración institucional, la corporación municipal de Ponferrada “rechaza cualquier ataque a uno de sus miembros y a una violencia que no genera más que polarización, sin aportar ideas y proyectos, que son los elementos con los que se construye la democracia”.

También manifiesta su solidaridad con quien la sufre y expresa sus deseos de que la cultura demócrata termine por erradicar definitivamente cualquier tentación de recurrir a medios que parecen exclusivamente reservados a las autocracias.

Etiquetas
stats