Virginia Barcones pide a la Junta que se sume a la nueva senda financiera del Gobierno

Virginia Barcones, en una imagen de archivo.

E.F.G. / Ical

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, reclamó este domingo a la Junta que dé su apoyo “a la nueva senda financiera” que ha marcado el Ejecutivo de Pedro Sánchez porque eso va a suponer más recursos para la sanidad, educación, servicios sociales, pensiones y para la lucha contra la despoblación“.

“Hoy, pegada al territorio, pido a la Junta que la apoye porque va a suponer que tanto el Gobierno, como las comunidades autónomas y los ayuntamientos, puedan disponer de más recursos para atender a los ciudadanos”, dijo en Murias de Paredes (León), donde asistió a la XIII muestra de artesanía y oficios tradicionales y a la inauguración de la rehabilitación de La Casona, que se destinará a centro de interpretación de la Reserva de la Biosfera de los Valles de Omaña y Luna.

Barcones, también vicesecretaria general del PSCyL, se refirió a los nuevos objetivos de estabilidad acordados por el Gobierno con Europa, que deben ser ratificados en el parlamento. Prevén el incremento del déficit hasta el 0,3 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) para 2019, aprobado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera. También, se fijó en el 0,1 por ciento para el conjunto de las comunidades para 2020 y en el cero, para 2021.

Etiquetas
stats