El sábado avanza un fin de semana de sol y estabilidad en la provincia de León

Estampa primaveral en la plaza de San Marcos de León.

Redacción ILEÓN

Este sábado 20 de abril preludia un fin de semana de lo más estable en cuanto al tiempo se refiere en la provincia leonesa, con un sol garantizado sin apenas excepciones y unas temperaturas que en las máximas serán tan agradables como en gran parte de la semana y en las mínimas superarán bastante los registros fríos de la noche anterior.

El panorama que dibuja en su previsión oficial la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) habla pues de un cielo claramente poco nuboso o totalmente despejado. Por su parte, los vientos soplarán hoy del noreste o bien del norte pero eso no quiere decir que ayuden a incrementar la sensación de frío ni tampoco que sean fuertes.

En cuanto a los termómetros, tras rozar en varios puntos las heladas en la pasada madrugada, esta vez subirán bastante, hasta una mínima de 7 por ejemplo en Ponferrada como una de las más elevadas y de 4 en León o Villablino, entre las más frescas. Pero las máximas dejarán un día casi caluroso, entre los 27 grados que se esperan en la capital del Bierzo, los 23 de Astorga o Villablino en la Montaña Occidental leonesa o los 22 de la capital leonesa.

Etiquetas
stats