Carlos Vidal repasa en un concierto la historia del violonchelo desde el Teatro El Albéitar de León

El músico Carlos Vidal Ballester.

Agencia ICAL

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León, en el marco de la programación desarrollada en colaboración con Juventudes Musicales de España, ha programado la actuación de Carlos Vidal Ballester, que tendrá lugar el martes 16 de abril, a partir de las 20.30 horas, en el Teatro El Albéitar bajo el título ‘El violonchelo a lo largo del tiempo’.

A lo largo del programa que interpretará Carlos Vidal, este explorará la vertiente más minimalista del instrumento, que consiste en las obras escritas para ser interpretadas por un solista, sin ningún tipo de acompañamiento instrumental. A través de la música de compositores de diversa época y procedencia, como Domenico Gabrielli, Johann Sebastian Bach, Giuseppe Dall’abaco, Alfredo Piatti, Gaspar Cassadó y Györgi Ligeti, se ofrecerá al espectador una retrospectiva que pone en contexto la evolución de este repertorio a través de algunos de sus hitos históricos.

La actuación es con entrada gratuita hasta completar el aforo y las invitaciones se podrán recoger en la taquilla del teatro a partir de las 20.15 horas.

Etiquetas
stats