El escritor Fernando Cerezales presenta su novela 'Águilas sobre Bergidum'

Biblioteca de Cacabelos

Ical

El escritor e historiador Fernando Cerezales presentará este jueves a las 20 horas en el patio exterior de la biblioteca pública de Cacabelos su última novela, 'Águilas sobre Bérgidum', ambientada en los tiempos de la conquista romana del noroeste de la Península Ibérica. La actividad forma parte del programa Romanorum Bibliotheca, que pretende servir de pistoletazo de salida a la décima edición de la fiesta Ludus Bergidum Flavium y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la villa del Cúa.

Durante el coloquio literario, el autor conversará con los asistentes sobre su obra y hablará de sus personajes, sus tramas y la ambientación en la que suceden sus historias. Al respecto, la última novela narra la llegada de las legiones romanas a la zona de Las Médulas, la resistencia de los clanes astures locales y la puesta en funcionamiento de la gigantesca mina de oro y sus canales de aprovisionamiento de agua, con el trasfondo de una historia de amor entre Tilego, un joven guerrero astur, y Syria, hija del despiadado jefe de los invasores romanos.

Además, Cerezales también es autor de 'La conspiración de la Subura', una obra de teatro escrita para conmemorar el décimo aniversario de Ludus Bergidum Flavium, que se estrenará el sábado 27 en la plaza Mayor con motivo del inicio de las actividades de recreación histórica romana. El programa se extiende hasta el 4 de agosto y pretende rememorar el importante legado romano de Cacabelos, donde los historiadores sitúan la antigua ciudad de Bergidum Flavium.

Etiquetas
stats