ELECCIONES CASTILLA Y LEÓN 2022

Conceyu País Llionés se cae de la carrera electoral del 13 de febrero

El partido alega que continuará trabajando en la creación de la Plataforma Transversal por la Autonomía Leonesa y pide el voto para el leonesismo.

Concentración autonomía Región Leonesa león Conceyu País Llionés diputación bandera león lexit
Concentración en favor de la autonomía de la Región Leonesa convocada por Conceyu País Llionés. / Campillo / ICAL
ileon.com  | 07/01/2022 - 20:15h.

La asociación Conceyu País Llionés se cae de la carrera electoral para presidir la Junta de Castilla y León el próximo 13 de febrero. Según un comunicado, lo hacen para centrarse en su "objetivo prioritario":"continuar trabajando en la creación de la plataforma transversal por la Autonomía Leonesa".

"La abrupta convocatoria de elecciones autonómicas por el PP, a fin de esquivar su futuro de requerimientos judiciales, nos obligó a tomar la decisión, por obligación moral, de registrar una agrupación de electores que englobase a todos los proyectos leonesistas anteriormente descritos", subrayan. Eso los obligaba a tener al menos 4.200 firmas de apoyo para poder presentarse. Ocho días después de anunciar que se presentaban han decidido que lo dejan para los próximos comicios.

No obstante, piden a los leoneses que acudan a votar "con el objetivo puesto en la consecución de una necesaria e imprescindible Autonomía Leonesa, ante la ruina económica, sanitaria, social, poblacional, e identitaria que nos asola".

publicidad
--- patrocinados ---

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad