POLÍTICA

Mañueco reivindica al PP como “la voz de la España despoblada” ante la posible aparición de partidos provinciales

"No solo llevamos la voz, sino que llevamos la fuerza, el poder y la representación para conseguir todo aquello que necesitan", aseguró el presidente de Castilla y León en una entrevisa en el programa 'El Cascabel' del canal Trece TV. En otra intervención en La Cope, también afirmóque "no es necesario adelantar las elecciones autonómicas".

Ricardo Ordóñez / ICAL . El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, realiza una atención a los medios de comunicación en la sede de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos
Alfonso Fernández Mañueco. // Ricardo Ordóñez / ICAL
Agencia ICAL | 24/11/2021 - 12:00h.

El presidente del PP y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró que su partido es en la Comunidad y en toda España "la voz de la España despoblada" y de todas las provincias ya que remarcó está "en todos y cada uno" de los 2.248 municipios de Castilla y León, que recordó representan la cuarta parte de todos los existentes en el país.

Fernández Mañueco, que concedió este martes una entrevista al programa El Cascabel de Trece TV, recogida por Ical, tras la reunión sobre financiación autonómica en Santiago de Compostela, se refirió a la posibilidad de que surjan partidos provinciales de lo que se denomina como España vaciada. Tras expresar su respeto, advirtió de que cuando entran en política y sustentan a Pedro Sánchez su "romanticismo" y "neutralidad" quedan desplazados.

Al respecto, aseguró que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está cometiendo un "error histórico" si se apoya en esos partidos que a su juicio "buscan trocear el proyecto de España". Por ello, sostuvo que tiene que poner encima de la mesa poner un proyecto de país y no "trocear" la negociación de los Presupuestos Generales del Estado. "Es lo que estoy viendo y lo estoy criticando y recriminando", dijo sobre los acuerdos del Ejecutivo central con formaciones como Teruel Existe o el Partido Regionalista de Cantabria, entre otros.

Hoy mismo, ILEÓN ha publicado una entrevista con el portavoz de León Ruge, Sergio Díez, una de las plataformas que está aprovechando el momento de popularidad gracias la causa de la España Vaciada.

"La fuerza y el poder rural es el PP"

"No solo llevamos la voz, sino que llevamos la fuerza el poder y la representación para conseguir todo aquello que necesitan", expuso Fernández Mañueco, como dirigente del Partido Popular, quien además de las infraestructuras y los servicios públicos, puso el acento en la importancia de una gestión eficaz de los fondos europeos. "Tenemos que hacer un esfuerzo adicional en las provincias que más lo necesita", manifestó.

"El PP somos la única fuerza política que puede estar desde el último rincón del territorio, hasta la Unión Europa, el Gobierno autonómico y el Gobierno de España", apostilló en la entrevista recogida por la Agencia ICAL.

Entrevista en La Cope: "Agotaré la legislatura"

Por otra parte, el presidente de la Junta, que fue entrevistado también en La Cope, aseguró que no es su intención adelantar las elecciones autonómicas en Castilla y León. "Los que me conocen saben que mi intención es agotar la legislatura, ese es mi compromiso", manifestó Alfonso Fernández Mañueco, quien argumentó que existe estabilidad política y parlamentaria en este momento.

Además, indicó que todas las decisiones que adopta lo hace pensando en el interés de Castilla y León y en estos momentos, reiteró, no ve "ningún motivo" para un anticipo electoral. Fernández Mañueco insistió en que el Gobierno funciona con "estabilidad y sensatez", aunque admitió que pueda haber cuestiones que se puedan mejorar.

publicidad
--- patrocinados ---

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad