INDUSTRIA

UPL pide a las instituciones que intercedan ante Intel para que recale en León tras su salida de Reino Unido

Los leonesistas señalan que serviría para poner la provincia "en el mapa mundial de la tecnología más puntera", así como "un importante incentivo".

Microprocesador Intel
Foto de Pok Rie en Pexels
ileon.com  | 09/10/2021 - 11:50h.

Unión del Pueblo Leonés pidió este sábado a las instituciones que intercedan ante la multinacional americana de microprocesadores Intel para que ubique en León una planta de microprocesadores, tras hacerse público que busca ubicación para la misma fuera de Reino Unido. Para los leonesistas, León puede ser una de las sedes para la instalación de esta planta de microprocesadores, ya que "ya alberga una sede de otra multinacional americana como es HP".

Así, teniendo en cuenta de Intel decidirá antes de fin de año la ubicación de la nueva planta, desde UPL instaron al Ayuntamiento de León con su alcalde a la cabeza, José Antonio Diez, al presidente de la Diputación, Eduardo Morán, y el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, como interlocutor del Gobierno central, para que "todos a una" intercedan ante esta multinacional, mientras que lamentaron que "a la Junta de Castilla y León ni se la espera porque todo lo que sea favorecer la implantación industrial de León no entra en sus planes". Al mismo tiempo, desde el Grupo Municipal de UPL en el Ayuntamiento de León se presentará una moción para su debate y aprobación en el próximo pleno.

"No es preciso recordar que este tipo de plantas de alta tecnología servirían para poner a León en el mapa mundial de la tecnología más puntera, al mismo tiempo que supondría un importante incentivo teniendo en cuenta que los puestos de trabajo en este tipo de plantas suelen ser muy cualificados", concluyeron los leonesistas.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad