Martes 19 de octubre

El Teatro San Francisco se adentra este martes en el neorrealismo italiano con 'Bellísima', de Visconti

Anna Magnani encabeza el reparto de un filme que se proyecta dentro del ciclo Cine de los Capuchinos a las 20.00 horas.

'Bellisima' película cine italiano Italia ciclo Cine de los Capuchinos Teatro San Francisco
'Bellisima'.
ileon.com  | 19/10/2021 - 09:04h.

El ciclo Cine de los Capuchinos del Teatro San Francisco de León programa para este martes la película 'Bellísima', un filme dirigido por Luchino Visconti con Anna Magnani encabezando el reparto. La proyección será a las 20.00 horas. Y las entradas, al precio de 4 euros, se podrán adquirir desde una hora antes en la taquilla.

La película, de 1951, basa su trama en una historia de Cesare Zavattini, guionista de la trilogía neorrealista de Vittorio de Sica: 'Ladrón de bicicletas', 'Milagro e Milán' y 'Umberto D'. Se trata de una película inscrita en el neorrealismo italiano.

Sinopsis:

En los estudios de Cinecittà, el director Alessandro Blasetti está haciendo un casting para seleccionar a la niña que actuará en su nueva película. Entre las madres que han llevado a sus hijas está Maddalena Cecconi, una mujer de barrio que sueña con ver a su hija en el Olimpo de las grandes estrellas. Contra la voluntad de su marido, Maddalena no repara en medios para conseguir su objetivo: inscribe a María en un curso de baile y actuación, le paga fotógrafo y peluquera, le encarga vestidos a medida. En su obsesión, confía incautamente en Alberto Annovazzi, un especulador sin escrúpulos que dice tener los contactos necesarios para que María realice la prueba.

publicidad
--- patrocinados ---

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad