Zamora

El PSOE pide descentralizar el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León a Zamora

La cabeza de lista del PSOE por Zamora a las autonómicas asegura que "en casi todas las provincias hay organismos del Estado descentralizado".

cabeza lista PSOE Zamora elecciones autonómicas
J.L. Leal / ICAL
Juanma de Saá / ICAL | 11/01/2022 - 08:55h.

La cabeza de lista del PSOE por Zamora a las elecciones autonómicas del 13 de febrero, Ana Sánchez, acusó hoy a los gobiernos del Partido Popular de haber "abandonado 35 años a los agricultores y los ganaderos, sin política agraria propia y desapareciendo explotaciones al peso" en la provincia.

"Ya que no hicieron desaparecer el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL), que utilizaba como chiringuito y administración B la Junta de Castilla y León, les invito a que lo pongan en Zamora", añadió.

Ana Sánchez hizo estas declaraciones en la sede del PSOE de Zamora durante la presentación de la candidatura socialista por la provincia a las Cortes de Castilla y León para las Elecciones Autonómicas del próximo 13 de febrero, en la que también intervino el secretario general provincial, Antidio Fagúndez. La cabeza de lista del PSOE por Zamora a las autonómicas asegura que "en casi todas las provincias hay organismos del Estado descentralizado".

"Afrontamos la elecciones desde la unidad, fruto del pasado Congreso Provincial, con una comisión ejecutiva elegida con un amplio respaldo y desde la utilidad de todos los miembros del PSOE para resolver los problemas de los zamoranos", subrayó Fagúndez.

La candidatura presentada es la misma que la de las pasadas elecciones, con Ana Sánchez, José Ignacio Martín, Inmaculada García y Carlos Hernández. Además, forman parte de la lista Ana Ariza, Daniel Pascual y Raquel Portilla. "El Partido socialista está musculado, engrasado y preparado para afrontar estas elecciones. El Gobierno de España se va a implicar plenamente en esta campaña", concluyó.

publicidad
--- patrocinados ---

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad