CONFLICTO LEÓN-ASTURIAS

El PP exige a la Diputación crear un "grupo de trabajo" para recuperar la propiedad del Puerto de Pinos

Además, los populares respaldan la propuesta de las juntas vecinales de poner en marcha un proyecto regional de ganadería extensiva de alta montaña como vía para el desarrollo de la zona y cambiar la curva de la despoblación.

Puerto de Pinos en San Emiliano
El Puerto de Pinos pertenece a las juntas vecinales de Babia, no a Mieres. // Babia.net
ileon.com  | 20/11/2021 - 18:21h.

El PP de la Diputación de León exigió este sábado la creación de un grupo de trabajo integrado por las pedanías de San Emiliano, los grupos políticos municipales, la Diputación, la Junta de Castilla y León y los ganadores para "definir una postura unificada" en la negociación con el Principado de Asturias sobre el conflicto de los pastos en el Puerto de Pinos.

Esta petición refrenda la propuesta presentada por el portavoz popular en el Ayuntamiento de San Emiliano en la que exigió también que se informe del contenido del encuentro mantenido el pasado 12 de noviembre con dos directores generales del Gobierno de Asturias en la que participaron el alcalde de San Emiliano y la diputada de Desarrollo Rural, Avelina Vidal.

El PP de la Diputación censuró que el alcalde de San Emiliano "se ha arrogado una competencia que no tiene, como es la representación de los gestores de los pastos en la zona, que son las juntas vecinales" e instó a la institución provincial a que "busque una solución definitiva al conflicto" recuperando la propiedad del Puerto de Pinos, tal y como recoge el informe 'Estimación del valor del Puerto de Pinos' elaborado por técnicos de la Diputación en 2007.

Asimismo, los populares insistieron en que la mencionada reunión "no supuso la defensa de los intereses de los ganadores" leoneses, ya que "ni participaron en el encuentro ni se les preguntó para llevar una propuesta concreta" a la misma.

Por último, el PP respaldó la iniciativa de las juntas vecinales de desarrollar un "proyecto regional" de ganadería extensiva de alta montaña como vía para fomentar el desarrollo económico de la zona que podría ayudar a cambiar la curva de la despoblación.

publicidad
--- patrocinados ---

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad