ECONOMÍA

Caja Rural se sigue expandiendo por los pueblos de León y abrirá una nueva sucursal en Villadangos del Páramo

Las obras para ampliar la oferta de entidades financieras en la localidad y su área de influencia avanzan a buen ritmo, después de que el Consistorio consiguiera mantener, aunque como agente financiero, la oficina de Unicaja.

Ayuntamiento de Villadangos del Páramo
Ayuntamiento de Villadangos del Páramo. Foto: Javier García
ileon.com  | 15/11/2021 - 15:38h.

Villadangos del Páramo sumará próximamente una nueva oficina bancaria.Tras la "odisea" del pasado mes de marzo del intento de cierre de la oficina de Unicaja Banco y conseguir, "no sin esfuerzo", el mantenimiento del servicio a través de un agente colaborador; aterriza ahora en la localidad una nueva oficina bancaria de la mano de Caja Rural, que sigue apostando por el medio rural leonés y que aumenta cada vez más su presencia en la provincia, manifiestan desde el Consistorio a través de un comunicado.

Con la crisis que sufre el sector bancario, y más en el medio rural, la noticia de que Caja Rural abra una nueva oficina en Villadangos "es un rayo de esperanza para el medio rural, en especial para Villadangos y toda su área de influencia".

Las obras de la nueva oficina avanzan "a bien ritmo", a escasos metros de la Plaza Mayor de la localidad. Tras el intento de cierre de Unicaja, desde el mes de enero se sucedieron las reuniones con más entidades que pudieran fortalecer el servicio bancario en Villadangos, "y desde el principio las relaciones con los representantes de Caja Rural fueron satisfactorias y mostraban un interés real por asentarse en la localidad", aseguran fuentes municipales.

Desde el Ayuntamiento, su alcalde Alejandro Barrera, en nombre de todos los vecinos, quiere agradecer a Caja Rural su apuesta por Villadangos, así como poner en valor la colaboración de la Junta Vecinal de Villadangos, de la Comunidad de Regantes del Canal de Villadangos y de varios empresarios locales, que han ayudado a que esta nueva y próxima apertura sea una realidad.

publicidad
--- patrocinados ---

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad