Provincia

Asaja presentará alegaciones contra dos nuevos parques fotovoltaicos

La Asociación Agraria de Nuevos Agricultores (Asaja) se opone a los dos nuevos proyectos fotovoltaicos en Los Payuelos al entender que interfieren en los regadíos. Los municipios afectados son Santa María del Monte de Cea, Valdepolo y El Burgo Ranero.

Paneles solares
Foto de Pixabay en Pexels
Sara Lombas | ileón | 28/10/2021 - 10:35h.

Los parques hacen necesaria una una evacuación de la electricidad hacia la localidad de Luengos, en el municipio de Santas Martas, con su correspondiente tendido eléctrico en la zona de regadíos: "Supone atravesar con un tendido eléctrico de alta tensión y sus correspondientes postes de anclaje la zona de los nuevos regadíos de Payuelos, causando importantísimos perjuicios a los propietarios y arrendatarios de estas fincas de regadío", asegura Asaja en su nota de prensa.

Los dos parques ocupan una superficie de más de 186 hectáreas que son actualmente son tierras de cultivo propiedad de las juntas vecinales.

Según la asociación los proyectos publicados en boletines oficiales ascienden a 52 en la provincia de León, ocupando caso 8.000 hectáreas de terreno.

publicidad
--- patrocinados ---

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad