León

León capital coloca una pancarta reinvidicativa sobre la autonomía en el aniversario de la moción

El alcalde y miembros de UPL celebran la aprobación del texto por la autonomía de la Región Leonesa al margen de Castilla.

pancarta león autonomía león consistorio ayuntamiento aniversario moción conceyu país llionés
Pancarta situada en la conmemoración de la moción autonomista en el Consistorio viejo de León.
ICAL | 28/12/2021 - 16:58h.

El alcalde de León, el socialista José Antonio Diez, acompañado por los concejales de Unión del Pueblo Leonés (UPL), Eduardo López Sendino y Teresa Fernández, conmemoraron este martes el segundo aniversario de la aprobación de la moción presentada por UPL la autonomía de la Región Leonesa.

Se trataba de un acto conmemorativo en una sede institucional, como es el viejo Consistorio de la Plaza Mayor de León, para una moción que supuso el punto de partida y para todas las mociones que posteriormente se aprobaron en lo que representa más del 50% de la población de la provincia.

Para conmemorar este hito, se colocó una pancarta en el edificio municipal de la Plaza Mayor de la ciudad, con el objetivo de que "sirva de toque de atención y conocimiento de la situación que padece toda la Región Leonesa", a iniciativa también de muchos grupos y asociaciones leonesistas, destacadamente Conceyu País Llionés, que aunaron esfuerzos en la consecución de esta moción histórica.

publicidad
--- patrocinados ---

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad