ELECCIONES AUTONÓMICAS 2022

La Gerencia de Sanidad de Salamanca vulneró la Ley Electoral al mencionar a Mañueco en una nota de prensa

La Junta Electoral de la provincia segoviana considera que "tras haber analizado otros comunicados antes del periodo electoral, 'no consta' que se hiciesen alusiones al presidente de la Junta, con lo que su mención no pudo tener otro fin que dar una publicidad indebida" al candidato del PP.

Comunicado ilegal Gerencia de Salud de Segovia Junta Ley Electoral Mañueco
El comunicado del 3 de febrero en el que se 'loa' a Mañueco indebidamente. // elDiariocyl
elDiariocyl | 13/01/2022 - 18:45h.

La Junta Electoral Provincial de Segovia concluye que la Consejería de Sanidad de Castilla y León, a través de la Gerencia de Segovia, vulneró la Ley Electoral al incluir referencias al presidente de la Junta de Castilla y León en un comunicado sobre la realización de test de antígenos en esa provincia.

El comunicado del pasado 3 de febrero, el Sacyl, la Sanidad de Castilla y León, señalaba que la campaña de rastreos en Segovia se produjo tras el anuncio del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco "como una de las medidas de refuerzo puestas en marcha para hacer frente a la sexta ola pandémica".

Según la Junta Electoral, la expresión utilizada es "absolutamente innecesaria para el anuncio" y supuso una "evidente alusión electoralista referida al supuesto logro obtenido por el candidato".

Según exponen tras haber analizado otros comunicados antes del periodo electoral, "no consta" que se hiciesen alusiones al presidente de la Junta, con lo que su mención en este comunicado "no puede tener otro fin que dar una publicidad indebida" a Mañueco.

La Junta estima la reclamación presentada por el PSOE, aunque no sanciona a la Consejería. Sí pide al Gerente de Asistencia Sanitaria de la Junta de Castilla y León en Segovia que se abstenga de incluir "comentarios o referencias a las promesas o anuncios de cualquier candidato a las elecciones" y le recuerda que el incumplimiento podrá ser constitutivo de infracción electoral sancionable.

publicidad
--- patrocinados ---

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad