ALFOZ DE LEÓN

Anulada la subida del IBI del 10% en Villaquilambre por no atender tres alegaciones

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Villaquilambre asegura que "consigue anular la subida del casi 10% del Impuesto de Bienes Inmuebles" por las alegaciones presentadas el 24 de diciembre que no fueron resueltas por el alcalde popular, Manuel García, que llevó al pleno de hoy un decreto anulando el acuerdo de aprobación de las ordenanzas municipales "consciente de su error por no atenderlas".

ayuntamiento de villaquilambre pleno
Una sesión del Pleno de Villaquilambre de diciembre del año pasado.
ileon.com  | 13/01/2022 - 18:15h.

El Grupo Municipal Socialista informa en una nota de prensa de que finalmente se ha anulado la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del 10% en el pleno municipal de hoy en Villaquilambre, debido "a la mala gestión del Equipo de Gobierno Municipal". "El PSOE de Villaquilambre tumba la brutal subida del IBI del popular Manuel García", asegura.

Los socialistas recuerdan que "en el pleno del 28 de diciembre se desestimaron las 300 alegaciones de familias del municipio pero no se quisieron tener en cuenta tres más presentadas el 24 de diciembre por registros telemáticos con idéntico contenido, una por el Grupo Municipal Socialista de Villaquilambre y otras dos por sendos vecinos del municipio", por lo que se cometía un error administrativo que "anulaba la aprobación".

El portavoz socialista, Jorge Pérez, afirma que "estas tres reclamaciones ponían de manifiesto la falta de publicación de las ordenanzas fiscales ya que sólo fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia y no en el Tablón de Anuncios ni en un diario de los de mayor difusión de la provincia como manifiesta infracción de lo exigido por la normativa vigente".

"Consciente el alcalde de su incompetencia como máximo responsable del Ayuntamiento, emite un decreto anulando el acuerdo de aprobación definitiva de las ordenanzas que ha sido ratificado hoy por el Pleno", explica el Grupo Socialista en Villaquilambre. "La soberbia política del popular Manuel García y el desprecio por la transparencia y la legalidad formal del proceso de publicación de las ordenanzas se confabularon para incumplir ese requisito de exposición pública de treinta días para que los vecinos pudieran examinar el expediente", continúan los ediles del PSOE.

"El descontento y oposición del vecindario a la subida del IBI fue ignorado y desestimado de la forma más despreciable e insensible por Manuel García apoyado por sus socios de gobierno. Es reseñable la incoherencia de los dos concejales liberales de Ciudadanos que venían a imponer la transparencia al apoyar al Alcalde de Villaquilambre mientras sus jefes proponían bajadas del IBI en otros municipios", termina la nota.

publicidad
--- patrocinados ---

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad