AYUNTAMIENTO DE LEÓN

IU critica el “olvido” del Ayuntamiento de León a los barrios de la ciudad

La formación de izquierdas pide un Plan Urbanístico sostenible con aceras accesibles y con obras y reparaciones dependientes del propio Ayuntamiento a través del fortalecimiento del Servicio Municipal de Obras.

Destrozos en el Paseo del Tranvía de Feve en León12
Estado del paseo de Feve en la ciudad. Uribe
ICAL | 13/01/2022 - 11:02h.

Izquierda Unida León Local advirtió hoy de "la dejadez" del Ayuntamiento ante el mantenimiento de los espacios públicos de la ciudad en los barrios periféricos, donde "el mantenimiento de aceras, plazas y otros espacios ha caído en el olvido", de manera que "es rara la calle de la ciudad que no presenta un amplio conjunto de baldosas levantadas o rotas".

Desde la formación explicaron que zonas como La Palomera, Fernández Ladreda o El Ejido tienen "numerosas aceras con firme irregular, que impiden la correcta accesibilidad y generan numerosos percances e inconvenientes a los viandantes".

Para la coordinadora local de IU local, Carmen Franganillo, el Ayuntamiento debe establecer una política de urbanismo adecuada a la ciudad, "utilizando materiales comunes que permitan una rápida reparación o sustitución y adecuados al clima de León".

De este modo, desde la Asamblea Local de IU solicitaron al Consistorio que establezca un Plan Urbanístico sostenible con aceras accesibles y con obras y reparaciones dependientes del propio Ayuntamiento a través del fortalecimiento del Servicio Municipal de Obras "y no de subcontratas que realizan reparaciones perecederas a la espera de una nueva partida para remodelar de nuevo la calle".

publicidad
--- patrocinados ---

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad