PRESUPUESTOS JUNTA 2022

Podemos presentará 54 enmiendas para aumentar 46,6 millones en León la inversión de la Junta el año que viene

El líder autonómico, el leonés Pablo Fernández Santos basa sus reclamaciones en tres ejes fundamentales: el refuerzo de los servicios públicos, la creación de empleo y la dinamización industrial y el fortalecimiento de sectores estratégicos como la Cultura y el Turismo. Sus propuestas, además, doblarían la inversión en Educación en la provincia.

Pablo Fernández Santos líder de Podemos en Castilla y León
Pablo Fernández Santos, líder de Podemos en Castilla y León. // Campillo / ICAL
Elena F. Gordón / Agencia ICAL | 24/11/2021 - 11:25h.

El procurador autonómico de Podemos, Pablo Fernández, presentó hoy en León las 54 enmiendas que la formación plantea para la provincia en el Presupuesto de la Comunidad y que incluyen actuaciones que supondrían inversiones por importe de 46,6 millones.

En sus propuestas aparecen tres ejes fundamentales: el refuerzo de los servicios públicos, la creación de empleo y la dinamización industrial y el fortalecimiento de sectores estratégicos como la Cultura y el Turismo.

La educación acapara buen parte de la cantidad que plantea como necesaria para la provincia, con 10,3 millones para el incremento del profesorado público de Educación Infantil y Primaria y 12,3 para el aumento de docentes públicos en Educación Secundaria y Especial, Formación Profesional y Escuelas de Idiomas, además de 500.000 euros para el Instituto de Villaquilambre.

Pablo Fernández también propone destinar 3,5 millones a un plan de reindustrialización y 2,5 al impulso de la cultura y el turismo, como herramientas de crecimiento económico. "Esperemos que PP y Ciudadanos se avengan a votarlas" dijo antes de insistir en que las inversiones previstas para la provincia de León son "insuficientes" e incluyen diversas "carencias, lagunas y olvidos".

Preguntado al respecto, comentó que las partidas que serían necesarias para hacer realidad esas enmiendas podrían ser detraídas de las cantidades que se destinan a la educación privada y concertada y a determinados convenios con entidades sanitarias privadas.

publicidad
--- patrocinados ---

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad