TRIBUNALES

El jurado popular declara culpable de asesinato, agresión sexual y detención ilegal a Bernardo Montoya

El veredicto pone al acusado de acabar con la vida de la joven profesora zamorana Laura Luelmo a las puertas de la prisión permanente revisable.

imagen
Concentración en repulsa al asesinato de Laura Luelmo en 2018. // J. L. Leal / ICAL
Agencia ICAL | 19/11/2021 - 19:46h.

El jurado popular que juzga el asesinato de la joven profesora zamorana Laura Luelmo, de 26 años, ha declarado culpable a Bernardo Montoya de los cargos de asesinato, agresión sexual y detención ilegal. Los nueve miembros consideraron por unanimidad que el acusado secuestró, violó y asesinó a la joven de apenas 26 años el 12 de diciembre de 2018 en El Campillo (Huelva).

Este veredicto pone al acusado a las puertas de la prisión permanente revisable, que piden para él tanto la Fiscalía como la acusación particular que ejerce la familia de la víctima y la que ejerce la Junta de Andalucía.

La Fiscalía, al igual que las acusación particular de la familia, reclamó en la última sesión de la vista oral, una condena de doce años de prisión por la agresión sexual, 20 años por el delito de detención ilegal y por el asesinato, la pena de prisión permanente revisable.

publicidad
--- patrocinados ---

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad