GALARDÓN

La berciana Beatriz Escudero recibe el Premio Mujeres Directivas a la trayectoria profesional en el sector agroalimentario

"El silencio es un lujo que no nos podemos permitir", destaca la consejera delegada de Pharmadus Botanicals.

Beatriz Escudero premio Mujeres Directivas y Empresarias Ammde
Beatriz Escudero, consejera delegada y directora ejecutiva de Pharmadus Botanicals.
Agencia ICAL | 19/10/2021 - 11:15h.

La empresaria berciana Beatriz Escudero, consejera delegada de la empresa Pharmadus Botanicals, recibirá este jueves el Premio Mujeres Directivas a la trayectoria profesional en el sector agroalimentario que otorga la Asociación Multisectorial de Mujeres Directivas y Empresarias (Ammde) en su primera edición.

La berciana valoró el "orgullo" que supone recibir este galardón y defendió que "ser empresaria es compromiso ético, es impactar sobre el entorno, creando valor para la sociedad". "Tenemos la responsabilidad de cambiar estereotipos, porque el silencio es un lujo que no nos podemos permitir", señaló Escudero.

En ese sentido, la berciana agradeció a la Ammde sus esfuerzos por dar visibilidad al talento femenino y poner en valor la trayectoria de mujeres con una carrera destacada. "Necesitamos ejemplos y visibilidad, que se nos vea y se nos escuche, que haya más retratos de mujeres como profesionales competentes y madres felices, a la vez que somos profesionales felices y madres competentes", explicó.

Aunque sus primeros pasos profesionales estuvieron ligados al sector turístico, Escudero dio en el año 2006 un giro a su carrera y se involucró en el nuevo proyecto familiar de Pharmadus Botanicals. Hija del fundador de Infusiones La Leonesa y Manasul Internacional, la berciana aprovechó todo lo aprendido de sus padres para ponerse al frente de una compañía que aúna tradición e innovación en el mundo de las plantas medicinales en infusión, con constantes proyectos de investigación científica sobre las plantas y sus beneficios. Actualmente, la empresa cuenta con una plantilla de 38 empleados en su sede de Camponaraya y factura cuatro millones de euros anuales.

Además de consejera delegada y directora ejecutiva de Pharmadus Botanicals, Escudero es también la gerente de Laboratorios Biosalud, otra de las empresas del grupo, dedicada a análisis medioambientales, consultoría y normas de calidad. Licenciada en Biología por la Universidad de Salamanca (Usal) y diplomada en Empresas y actividades turísticas por la Uned, la berciana también posee formación en Dirección de Empresas Alimentarias (DEA) por el Instituto Internacional San Telmo.

Presencia del presidente de la Junta

El acto de entrega de los galardones tendrá lugar en la sede de la Ceoe en Valladolid y contará con la participación del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. Además de Escudero, en esta edición también resultó premiada la consejera de la Corporación Pascual, Sonia Pascual Gómez-Cuétara, en la categoría 'Mujer Referente'.

Estos premios nacionales para el sector agroalimentario pretenden reconocer el papel de la mujer empresaria a la hora de afrontar cuestiones tan determinantes como la innovación, la sostenibilidad, la recuperación económica o el cambio climático. Según los responsables de Ammde, el sector "necesita contar con más liderazgo femenino y destacar a las mujeres que con su labor y talento son motores de este vector económico".

publicidad
--- patrocinados ---

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad