CONFLICTO LABORAL

Los trabajadores de Jupiter Bach protestan en León contra el cierre de la empresa

Las 52 personas afectadas por el ERE que la compañía quiere llevar a cabo en la planta de Villadangos del Páramo (León) protagonizarán varias jornadas de huelga en los próximos días y denuncian ante la sociedad leonesa que la empresa "quiere echar a toda la plantilla a la calle".

Manifestación en León de los trabajadores de Jupiter Bach
Los trabajadores de Jupiter Bach protestaron por el cierre en Botines. // Campillo / ICAL
Miriam Badiola / Agencia ICAL | 04/10/2021 - 19:15h.

Los trabajadores de la planta de Júpiter Bach situada en el polígono industrial de Villadangos del Páramo se concentraron hoy en la Plaza de Botines de León para denunciar ante la sociedad leonesa que la empresa "quiere cerrar y echar a toda la plantilla a la calle".

Así lo puso de relieve el presidente del comité de empresa, Laureano Alonso, quien recordó que el Expediente de Regulación de Empleo que quiere aplicar la compañía afectará al total de la plantilla, compuesta por 52 trabajadores, ante lo que ellos "harán todo lo posible para intentar revertir la situación".

"Nosotros no lo vamos a permitir y vamos a hacer lo posible para poder seguir trabajando", enfatizó Alsono, al tiempo que lamentó que la empresa está "cerrada" en "despedir a todos", una postura de la que "no se les saca de ahí de momento".

Fue el pasado viernes, 1 de enero, cuando se produjo la primera reunión de negociación del ERE, en la que Laureano Alonso lamentó que la empresa, que "sigue en sus trece" de "querer cerrar y echar a toda la plantilla a la calle".

Un momento de la manifestación en León de los trabajadores de Jupiter Bach // Campillo / ICAL
Un momento de la manifestación en León de los trabajadores de Jupiter Bach // Campillo / ICAL

La próxima reunión con la dirección de la compañía se celebrará el jueves 14 de octubre, mientras que este viernes, día 8, los trabajadores se reunirán en Valladolid con la Fundación Anclaje para "ver si nos ayudan a encontrar una solución".

Por el momento, los trabajadores mantendrán el calendario de paros previsto, con tres días de huelga en jornada completa para esta y la próxima semana y otros dos días a media jornada. No obstante, estudian llevar a cabo alguna otra movilización en las calles de León. "Como la empresa nos ha dado lo máximo, que es cierre total, nosotros hemos respondido con lo máximo que podemos hacer, que es la huelga", concluyó el presidente del comité de empresa.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad