Villaquilambre trabaja en su primer Plan de Igualdad

Imagen de la primera reunión en Villaquilambre para la redacción del Plan de Igualdad municipal.

El equipo de gobierno de Villaquilambre, un agente del Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer e Igualdad (Ciami) y representantes sindicales han mantenido este martes una primera reunión para establecer las bases del primer Plan de Igualdad municipal que solucione entre otras cuestiones la equiparación de puestos y salarios entre todos los trabajadores del Consistorio.

La administración local ha decidido dotar al Ayuntamiento de una herramienta “necesaria” para organizar el funcionamiento municipal, expresan a través de un comunicado. Y solicita ayuda a la Universidad de León para llevar a cabo el proceso.

El texto que se redacte está previsto que incluya también la problemática del acoso laboral o la nueva legislación sobre bajas por paternidad y maternidad.

En cuanto el centro universitario de respuesta a la petición está previsto retomar las reuniones para avanzar en el documento, antes del verano. La edil responsable del área, Carmen Olaiz, ha valorado “muy positivamente” el comienzo del proceso. “Es muy importante que el Ayuntamiento cuente con un Plan de Igualdad, porque es la forma de visibilizar las políticas que acaban con la discriminación entre hombres y mujeres”, zanjó.

Etiquetas
stats