Travel Xperia, Thermalwax y Dry&Clean, premiados en el Bussines Talent de la Universidad de este año

Participantes y autoridades del Bussines Talent de León de este año.

Tubos de acero rellenos de cera de abeja para calentar depósitos de agua, paquetes personalizados de viajes, y un espejo deshumificador con sensor para la limpieza de la estancia y eliminación de humedad o, lo que es lo mismo, Thermalwax, Travel Xperia y Dry&Clean son los tres proyectos de negocio premiados en la décima edición del Business Talent 2022 celebrado hoy en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León (ULE).

El jurado integrado por la vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad, Ana Isabel García, la directora del Área de Transferencia y profesora de la Facultad de Económicas, Liliana Herrera, el miembro de Secot-León, Manuel Orellana, el socio del Círculo Empresarial Leonés y representante de Rober Asesores, Pablo Roberto, el coordinador del Máster de Ingeniería Industrial, Pablo Rodríguez, el director del Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo, Germán Rodríguez, fue el encargado de dilucidar las tres mejores ideas de negocio de los 18 expuestos.

La propuesta ganadora por su viabilidad recayó en 'Travel Xperia', creada por alumnos del Grado en Administración y Dirección de Empresas. Se trata de una empresa que “busca proporcionar al usuario la oportunidad de optar por distintos planes increíbles ajustados a su presupuesto y sus preferencias”. Como organizador de viajes, sus responsables incluyen servicios de información sobre lugares y actividades tradicionales del destino, pero también paquetes personalizados de viaje con el fin de ofrecer siempre “más de una alternativa”.

La idea más Innovadora fue para 'Thermalwax', propuesta presentada por tres estudiantes del Máster de Ingeniería Industrial, que consiste en el diseño de tubos de acero inoxidable rellenos de cera de abeja para depósitos de agua con el fin de mantener el calor y ahorrar energía.

El Premio Tecnológico fue para 'Dry & Clean', donde dos estudiantes del Máster en Ingeniería Industrial han presentado un espejo deshumidificador para evitar condensación y exceso de partículas nocivas en el baño.

Además de estas tres categorías de premios se hizo entrega de un accésit a la mejor iniciativa social que recayó en 'Tercera Oportunidad', una plataforma online de aprendizaje sencilla, intuitiva y fácil de usar para que la gente mayor aprenda a desenvolverse con las nuevas tecnologías.

Etiquetas
stats