Suspendida la Nochevieja Universitaria de Salamanca por el aumento de casos de contagios de la covid

Una imagen de la famosa Nochevieja Universitaria de Salamanca.

Salamanca24horas.com

Las autoridades han suspendido el permiso para celebrar la famosa Nochevieja Universitaria de Salamanca, pese a que el 4 de octubre sí le habían dado paso para celebrarse este 16 de diciembre.

Ni los técnicos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ni los de la Junta ni del Ayuntamiento ven posible garantizar la seguridad en la Nochevieja Universitaria (que en realidad es el Fin de Año Universitario o Cotillón Universitario, ya que ese nombre es de una marca que no se usa desde hace tres años). Así lo han hecho saber en una reunión mantenida este jueves a los responsables de la organización de la celebración multitudinaria que tenía previsto celebrarse el próximo día 16 de diciembre. Un hecho que le ha llevado a tomar la decisión de suspender el evento, como ocurrió el año pasado.

“La totalidad de los componentes que han formado parte en la reunión han coincidido en destacar como prioridad la seguridad sanitaria y el orden público”, ha señalado la Subdelegación del Gobierno en Salamanca. Mientras que los propios organizadores del evento, “el Fin de Año Universitario se ha suspendido después de mantener una reunión con la Junta de Seguridad Local”, ha indicado Álvaro Juanes a Salamanca24horas.com, quien también ha añadido que: “Como no se puede garantizar el mantenimiento de la distancia y uso de la mascarilla durante la celebración se ha decidido suspender el fin de año. Los números de contagios van in crescendo y hay que partir de la base de tener responsabilidad”, ha concluido Juanes.

Una celebración que durante estos días ha sido el centro de las críticas tanto de la oposición municipal y como de la sociedad salmantina. El Grupo Municipal Socialista llegó a afirmar que llevar a cabo este evento sería “arriesgado”, mientras que la edil del grupo mixto, Virginia carrera, solicitó este miércoles un informe que avalara su celebración. Al mismo tiempo una campaña de firmas a través de las redes sociales recogía apoyos para su cancelación, un hecho que ha llegado finalmente este jueves, y que ya había alcanzado más de 26.000 firmas.

A pesar de ello Carbayo insistía este martes en que “el Ayuntamiento no toma la decisión de celebrar la Nochevieja Universitaria” y apuntaba al Gobierno a pesar de que el concejal de Turismo, Fernando Castaño, anunció semanas atrás que la Nochevieja Universitaria de Salamanca se iba a celebrar este 2021: “Es una oportunidad que no podemos dejar escapar”, anunció entonces el concejal.

Etiquetas
stats