Un estudiante de la ULE propone dinamizar la Montaña Leonesa con un circuito de rutas en bicicleta eléctrica

El estudiante de la ULE Javier de la Viuda propone un circuito de rutas en bicicleta eléctrica para dinamizar la Montaña Leonesa.

El estudiante del grado de Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de León (ULE) Javier de la Viuda desarrolla un proyecto de dinamización territorial que tiene a la bicicleta eléctrica como elemento central para promover la reactivación social, económica y cultural de la Montaña Leonesa. La iniciativa se desarrolla de la mano del programa de becas Ralbar, impulsado por la ULE y la Fundación Banco Sabadell.

En el caso de Javier, su proyecto precisó de la colaboración de la empresa Dirty Moustaches Bikes, asentada en la localidad de El Robledal, así como del Ayuntamiento de La Robla. El joven destaca que la gente de la zona se sorprendió al conocer el proyecto por el hecho de ver “que un banco y la universidad se preocupasen por ayudar a un pueblo y una zona abandonada”.

Durante el desarrollo del proyecto, Javier aprovechó sus múltiples salidas en bicicleta para llevar a cabo acciones como la preparación de contenido audiovisual de rutas de montaña, la creación de cartelería, la difusión en redes sociales o el diseño de camisetas, una labor que es “mezcla de pasiones, aficiones y conocimientos”, reconoce.

En ese sentido, el joven es consciente de la importancia de ser polivalente en una pequeña empresa. “No muchos responsables de marketing tienen la oportunidad ni la necesidad de realizar largas jornadas de deporte mientras hacen su trabajo”, destaca en las conclusiones de su trabajo, en las que también valora la buena aceptación del proyecto entre las gentes de la zona. El broche a la experiencia consistirá en una salida en bicicleta que se organizará conjuntamente, a finales de septiembre, con el Servicio de Deportes de la ULE.

Etiquetas
stats