La Universidad de León imparte un taller práctico ‘online’ sobre validación de mascarillas

Mascarillas sanitario enfermero enfermería coronavirus Covid-19

El Departamento de Ingeniería Eléctrica y de Sistemas y Automática de la Universidad de León (ULE) organiza un taller práctico 'online' sobre mascarillas EPI (Equipo de Protección Individual) titulado '¿Sabes si tu mascarilla es eficaz y cumple la normativa? Validación documental de EPI. Mascarillas', que se impartirá los días 11, 13, 18 y 20 de enero, de 16.00 a 18.30 horas (diez horas presenciales mediante vídeo conferencia a través de la plataforma Google Meet), y que se completará con 15 horas de trabajo de forma autónoma de los alumnos, hasta completar 25 horas de formación.

La actual crisis sanitaria provocada por el virus SARS-CoV-2 ha puesto de manifiesto -señalan desde la institución académica- la necesidad, para las empresas, para los técnicos de prevención de los servicios de prevención, para los trabajadores de los sectores sanitario y farmacéutico, para los estudiantes de ramas técnicas relacionadas con la salud y la higiene personal y laboral, y para los usuarios finales que se abastecen de mascarillas para su propia protección, de diferenciar y validar documentalmente las que se ofertan en el mercado.

Atendiendo a esa necesidad, los participantes en el curso tendrán ocasión de conocer la normativa preventiva general relativa a las mascarillas y los procedimientos de ensayo y especificaciones técnicas aplicables, y también podrán ejercitar el algoritmo de conformidad documental de las mascarillas EPI e identificar la documentación falsa, lo que les capacitará para la elaboración de informes de validación documental que sirvan para modelizar el proceso a seguir.

Al finalizar el curso, los alumnos adquirirán las competencias necesarias para realizar una verificación documental de mascarillas EPI, lo que les asegurará que el producto que gestionen o compren cumpla con los estándares de seguridad necesarios para su uso.

Etiquetas
stats