‘Aún sorprendo’, la exposición de 37 obras de Picasso que podrá verse en el Campus del Bierzo de la ULE

Una de las obras de la exposición 'Aún sorprendo' de Picasso que se inaugura este viernes en el Campus del Bierzo de la ULE.

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) inaugura este viernes a las 11 horas en el Campus del Bierzo la exposición 'Aún sorprendo', de la Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber), que está integrada por tres colecciones completas de obra gráfica de Picasso.

En concreto, 11 de las obras seleccionadas corresponden a la colección 'Les Bleus de Barcelona', con imágenes de la serie azul editadas con motivo de la inauguración del Museo Picasso de Barcelona, dirigido por el secretario del pintor malagueño, Jaume Sabartés. Otras 12 obras sobre papel Japón corresponden a la serie 'Geneviève', unos dibujos en los que el pintor presenta a una de sus amantes.

Por último, la serie 'Bailarines' incluye 14 grabados sobre cuero con dibujos académicos que muestran el dominio total de la técnica y el sentido estético clásico de uno de los pintores españoles más universales. La muestra se completa con tres obras en un único marco de la serie del estudio 'La California de Picasso', y dos cuadros más con dibujos preparatorios de 'Las mujeres de Argel', uno de cuyos cuadros alcanzó el récord histórico por su precio en subasta.

La muestra se podrá visitar hasta el 17 de diciembre, en horario de 10 a 17 horas de lunes a viernes.

Etiquetas
stats