La Junta concede 133 becas universitarias en León de las casi 1.700 totales del pasado curso

Alumnos de la Universidad de León en el Campus de Vegazana.

La Junta ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) la resolución de la segunda convocatoria de ayudas al estudio, dirigida a alumnos de nuevo ingreso en enseñanzas de Grado en las universidades de Castilla y León durante el ya pasado curso académico 2019-2020, de la que se han beneficiado un total de 1.694 universitarios.

De ellos, 133 son estudiantes en la Universidad de León, frente a los 1.223 de la de Salamanca o los casi 200 (196) de Valladolid. De la becas para estudiar en el Campus de León, 25 se corresponden con ayudas por residencia y 108 por nivel de renta. La suma supone un desembolso para la Junta en esta segunda convocatoria de 77.800 euros, frente a 579.300 en Salamanca y 116.100 en Valladolid.

La Consejería de Educación señala que el objetivo de las mismas es garantizar, dentro de las posibilidades presupuestarias, la igualdad de oportunidades y la calidad en el rendimiento académico.

Las modalidades de ayuda incluidas en esta segunda convocatoria, cuyo importe total ha alcanzado los 839.150 euros, son de dos tipos: de residencia, destinada a aquellos alumnos que cursen segundo y posteriores cursos -su importe asciende a 1.600 euros-; y de renta para todos los alumnos -la cuantía de esta ayuda es de 350 euros-. Ambas modalidades son excluyentes entre sí, de modo que los estudiantes solo han podido solicitar una de ellas.

Así, han resultado beneficiarios alumnos matriculados en alguna universidad pública y también la privada de Castilla y León durante el curso 2019-2020, que cursen enseñanzas conducentes a la obtención del título oficial de graduado y hayan resultado beneficiarios de una beca del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) para el este mismo curso.

Primera convocatoria 2019-2020

El sistema de ayudas para estudiantes universitarios de Castilla y León contempla la existencia de dos convocatorias: una primera, dirigida a alumnos de nuevo ingreso en la universidad y para el primer curso de máster universitario oficial, que se resolvió el 6 de mayo, debido a la suspensión de los plazos administrativos por la declaración del estado de alarma; y, esta segunda.

La resolución de la primera convocatoria de ayudas al estudio del curso 2019-2020, con un importe de 1.080.470 euros, benefició a 625 estudiantes de grado y máster.

Aquí dejamos el listado completo:

Nota: si no puede visualizar el PDF en su navegador puede descargarlo pinchando aquí.

Etiquetas
stats