Quantcast

Universidad

El Museo Casa Panero de Astorga, escenario de un Curso de Verano sobre escultura visigótica

El programa se impartirá en modalidad presencial del 13 al 17 de julio y contará con docentes expertos de las universidades de Burgos, Oviedo, Valladolid y León.

imagen
ICAL | 01/07/2020 - 14:35h.

El Museo Casa Panero de Astorga acogerá entre los días 13 y 17 de julio un curso de verano de la Universidad de León (ULE), de carácter presencial, sobre 'La escritura visigótica en los reinos hispánicos occidentales. Año II: la escritura visigótica en el siglo X', dirigido por las profesoras de la Facultad de Filosofía y Letras, Encarnación Martín López y Gregoria Cavero Domínguez.

El curso tiene como principal objetivo conocer y distinguir las grafías visigóticas en sus modalidades cursiva, redonda y epigráfica, leer con facilidad los textos en escritura visigótica y dar a conocer los actores y promotores de los documentos y códices visigóticos e introducir al alumno en el contexto histórico en que se producen los textos. Por ello, está pensado y estructurado para personas con inquietud intelectual e interés por el patrimonio histórico hispano, que aprenderán temáticas sobre el mundo medieval de los siglos VIII al XII y su escritura.

La formación estival se centrará principalmente en enseñar a leer visigótica, para lo que contará con reproducciones de documentos, códices e inscripciones que permitirán al alumno practicar la lectura bajo la supervisión directa de un profesor. Además, entre los docentes que imparten el curso se encuentran el José Antonio Fernández Flórez de la Universidad de Burgos, Marta Herrero, de la Universidad de Valladolid, Sonia Serna de la Universidad de Burgos, Miguel Calleja, de la Universidad de Burgos, Vicente García Lobo y las dos directoras del programa de la Universidad de León.

El curso tiene una duración de 50 horas, 40 lectivas y 10 de trabajo personal de los alumnos, y el precio de la matrícula es de 100 euros, mientras que la Sociedad Española de Estudios Medievales dará dos becas a los alumnos que sean socios de la misma y menores de 30 años.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad