Salvador Rus Rufino, comisario de la celebración del V Centenario de la Guerra de los Comuneros

Luis Fuentes y Salvador Rus Rufino

El catedrático de la Universidad de León (ULE) Salvador Rus Rufino ha sido nombrado comisario de la celebración del 'V Centenario de la Guerra de los Comuneros'. Asumirá la coordinación científica y académica de los actos que se desarrollarán con motivo de dicha efeméride.

El comisario del proyecto, es doctor en Historia y Catedrático de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos, y cuenta con una extensa actividad docente e investigadora en universidades españolas, europeas y norteamericanas.

El catedrático en Historia del Derecho de la ULE Fernando de Arvizu formará parte del comité científico

Rus Rufino se hará cargo de coordinar un comité científico que asesorará en las labores de desarrollo de los actos. La propuesta para la configuración de ese comité se ha materializado en la designación de cuatro profesores de las universidades públicas de Castilla y León: Pedro Cátedra, medievalista, historiador y crítico literario de la Universidad de Salamanca; Cristina Borreguero, catedrática de Historia Moderna, especialista en Historia Militar, Historia de Guerra y Monarquía Hispánica en la España moderna, por la Universidad de Burgos; Fernando Rey exconsejero de Educación de la Junta de Castilla y León y catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Valladolid, y Fernando de Arvizu y Galarraga, catedrático en Historia del Derecho de la ULE.

Entre las actividades que aún están por definir se encontrarán congresos científicos, conferencias, publicaciones y todo tipo de iniciativas docentes y divulgativas que se desarrollarán con motivo de esta conmemoración.

El proyecto tiene, además, el objetivode profundizar y divulgar el pensamiento político y los valores democráticos y constitucionales que fueron el sustrato del movimiento de la llamada Revuelta Comunera, actualizando su importancia y su significado para la sociedad europea del siglo XXI.

Etiquetas
stats