Más de 2.000 alumnos de León se examinan la próxima semana de la EBAU

Alumnos en las pruebas de EBAU del pasado mes de julio.

Un total de 2.289 alumnos de León (1.693) y Ponferrada (596), procedentes de 63 centros de Educación Secundaria y de Formación Profesional, realizarán lentre los días 1 y 3 de julio los exámenes de acceso a la universidad (EBAU 2020).

Este año, la pandemia por el coronavirus Covid-19 condicionará el desarrollo de las pruebas, que tendrán un modelo más flexible, seguro sanitariamente y con récord de inscritos por el 'aprobado general'.

Las pruebas se llevarán a cabo en diez centros de León y cuatro de Ponferrada, frente a los cinco y dos del pasado curso. Una medida que se ha tomado para aumentar el distanciamiento entre los alumnos y evitar así posibles contagios. Además, con el fin de garantizar la seguridad, se han establecido unas instrucciones específicas de acceso a los dos Campus de León y Ponferrada y medidas higiénico-sanitarias para todo el alumnado y personal implicado en la EBAU, tales como:

- Los alumnos no podrán entrar con mochilas, carpetas, bolsos... y sus objetos personalesjunto con el DNI deberán estar en una bolsa transparente cerrada que dejarán encima de la mesa durante la realización de los ejercicios.

- No se permite compartir ningún elemento (bolígrafos, lápiz, calculadora, diccionarios ymateriales de dibujo y diseño).

- Cada centro tiene asignada un aula de realización de la prueba y una puerta de acceso.

- El acceso a los espacios donde se celebrará la EBAU será restringido. Solo podrán entrar en él alumnos, miembros de los tribunales,representantes de centros y personal administrativo. Cada uno debe llevar su acreditación.

- Se debe cumplir con el protocolo sanitario, lo que implica respetar todas las medidas de prevención de contagio del Covid-19. Especialmente importante es el respeto de la distancia social (dentro y fuera del aula) y el uso de mascarilla.

- El llamamiento de los estudiantes se hará en la calle y se les acompañará hasta su sitio en el aula que será el que ocupará en todas las pruebas.

- No se permite tener teléfonos móviles, relojes y dispositivos electrónicos conectados que puedan almacenar o reproducir información. Se recomienda no llevar teléfono móvil y en caso de llevarlo deberá estar apagado y en el interior de la bolsa transparente cerrada.

- Se recomienda ir a pie o en transporte público y sólo si fuera estrictamente necesario acudir en vehículo particular deberán apearse en sus inmediaciones. No podrán acceder familias o personas ajenas a la EBAU. El control de acceso estará coordinado por la Policía Local y vigilantes de la empresa de seguridad de la ULE.

Las notas se publicarán el día 10 de julio a las 12.00 horas, y los estudiantes podrán conocer su puntuación a través de la web www.unileon.es. El plazo para la solicitud derevisión de exámenes será 13 a 15 de julio, y el resultado se dará a conocer el 22 de julio a las 9.00 horas.

Etiquetas
stats