Un dispositivo de 96 cámaras vigila los campus de Vegazana y Ponferrada de la Universidad de León

Presentación del centro de control de seguridad de la Universidad de León.

La Universidad de León (ULE) ha inaugurado este viernes su Centro de Control de Seguridad desde el que se vigilará cualquier posible altercado que pueda surgir en los Campus de Vegazana y de Ponferrada a través de un dispositivo de 96 cámaras que estarán activas las 24 horas del día.

Los aparcamientos de bicicletas en edificios, zonas comunes, áreas exteriores de parking, salas de estudios, entradas de edificios y en general zonas potencialmente sensibles estarán especialmente vigiladas. La iniciativa ha partido del Vicerrectorado de Gestión de Recursos e Infraestructuras a través de su Servicio de Obras y Mantenimiento.

El rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, ha explicado que la sala de control ubicada en el CRAI-TIC unifica los servicios existentes hasta ahora. “Son 96 cámaras repartidas por todo el Campus que filmarán y si ocurre algún incidente estarán a disposición de la Policía que es quien tiene que revisar las imágenes”, ha señalado, al tiempo que ha destacado que la previsión es que el proyecto siga creciendo y ampliar el número de puntos de vigilancia.

Al acto de presentación de la sala de control han asistido además del rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, el director territorial de la empresa de seguridad Garda, Félix Blanco, y miembros de la unidad operativa del Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local, Abelardo Ramos y Jesús Clausín.

Etiquetas
stats