La gestión de las emociones centrará las II Jornadas de Educación Social de la Universidad de León

Primera edición de las Jornadas de Educación Social en la Facultad de Educación en 2018.

La Facultad de Educación de la Universidad de León (ULE) acogerá el próximo viernes 17 de enero, la segunda edición de las Jornadas de Educación Social que estarán dedicadas en esta ocasión a la 'Gestión de las emociones'. Estas jornadas, con periodicidad bianual, pretenden dar a conocer al alumnado del grado en Educación Social la tarea desarrollada por diversas entidades sociales en las que posteriormente realizarán el Prácticum.

En la presente edición expondrán sus stands informativos unas 30 asociaciones y el programa incluye una conferencia a las 10.30 horas sobre 'La importancia de educar con y en el afecto' que impartirá Javier Baeza Atienza, responsable de la Parroquia San Carlos Borromeo en Entrevías (Madrid). Tras una visita a los stands de 12.00 a 14.00 horas, la jornada se reanudará por la tarde a las 16.00 horas con una mesa redonda donde distintos profesores y educadores sociales reflexionarán acerca de las 'Diferentes emociones a lo largo de la carrera profesional del Educador Social'.

Entre la treintena de asociaciones que participan destacan ALFAEM, ALZHEIMER-León, Asociación AURYN, Asociación Social Diversa-León, ASPAYM-CyL, Fundación Juan Soñador, Sociedad San Vicente de Paul, entre otras, además de los stands de Ayuntamiento de León, Diputación de León y Gerencia Territorial de Servicios Sociales.

Aunque las Jornadas se dirigen fundamentalmente para el alumnado de 3º y 4º del Grado en Educación Social, se recomienda a los alumnos de 1º y 2º que participen para ir conociendo sus futuros ámbitos profesionales. Además, este año se contará con la visita del alumnado del grado en Educación Social de la IPB de Bragança con quién la Facultad de Educación de la ULE mantiene un convenio de colaboración en materia de prácticum y proyectos de investigación.

La II Jornada de Educación Social pretende reunir a educadores sociales y alumnado en una mañana que sirva de encuentro con las instituciones que acogen a los alumnos en prácticas del grado de Educación Social. Un total de 31 entidades han confirmado su presencia con mesas informativas acerca de la labor que desarrollan y las opciones que ofrecen a los futuros profesionales.

El pasado mes de noviembre la Facultad de Educación celebró la festividad de su patrono San José de Calasanz en la que se graduaron un total de 397 alumnos, de los cuales 31 correspondieron al grado de Educación Social, además en el transcurso del acto se recordó que 419 alumnos de los tres grados (Educación Infantil, Primaria y Social) realizó prácticas en 70 colegios y 345 instituciones de Educación Social.

Etiquetas
stats