El Albéitar proyecta la película 'Retrato de una mujer en Llamas' este domingo

Un fotograma de la película de Céline Sciamma, premiada con el Mejor Guión en Cannes.

El teatro del Albéitar acoge hoy dos sesiones de una delicada película de cine de la directora Céline Sciamma protagonizada por Valeria Golino, Noémie Merland, Adèle Hanel y Luàna Bajrami y titulada 'Retrato de una mujer en Llamas'.

La historia, fotografiada con una luz delicada tanto en interiores en penumbra como en exteriores grises y azulados, acontece en 1770, en una mansión situada cerca de unos acantilados en la costa de la Bretaña francesa. Donde se encuentranHéloïse, una joven afectada por el suicidio de su hermana y que no quiere posar para un retrato de matrimonio porque no quiere casarse, y otra joven, la pintora Marianne, que tiene el encargo de retratarla sin que ella se de cuenta.

La película captura el afecto y enamoramiento que surge entra ambas a partir de la relación que se desarrolla por esta circunstancia. Adèle Haenel, la actriz que encarna a Héloïse, es pareja de Sciamma, con lo que la película se convierte en una oda al amor ante todas las circunstancias.

El filme, de 2019, tiene una duración de 120 minutos y ha sido premiado en el Festival de Cannes como Mejor guión (Céline Sciamma); y nominada en los Premios del Cine Europeo de 2019 a mejor dirección, guion y actriz; y en los British Independent Film Awards (BIFA) a Mejor película internacional independiente.

Las sesiones son a las 17.30 y a las 20.10 horas y la entrada cuesta cinco euros, que se pueden comprar quince minutos antes de cada proyección en la taquilla del teatro. La Comunidad Universitaria, previa presentación del carné universitario y DNI, tiene un 50% de descuento.

Etiquetas
stats