La ULE organiza en Ponferrada la primera edición del Foro de Enfermería para la Sociedad

Presentación del concierto por el 40 Aniversario de la ULE

Ical

El Departamento de Enfermería y Fisioterapia de la (Universidad de León) ULE y el grupo de investigación sobre salud, bienestar, ingeniería y sostenibilidad sociosanitaria (Salbis) del Campus de Ponferrada organizan el próximo 13 de noviembre la primera edición del Foro de Enfermería para la Sociedad. El evento va en la línea del movimiento 'Nursing Now', que reivindica que las enfermeras se encuentran en el centro de los equipos sanitarios y que son profesionales esenciales para la propuesta de nuevos modelos de cuidado.

“Este enfoque se trabaja transversalmente en el Campus de Ponferrada y nuestros alumnos crean y proponen perspectivas innovadoras”, apuntó la directora del grupo de investigación Salbis, Pilar Marqués, que dirigirá los debates junto a la profesora María Elena Fernández. El lema de la jornada, que se celebrará a partir de las 17 horas en el centro cultural Río Selmo, será 'La visibilidad de la gestión enfermera: El poder del monólogo reflexivo' y uno de los platos fuertes será la lectura del 'Homenaje en verso a la enfermera', de la poetisa Edita Fernández.

En cuanto a los objetivos de la iniciativa, los organizadores destacaron aspectos como la transferencia de conocimiento, el desarrollo de habilidades sociales y de comunicación o la difusión de información a nivel social y científico. La transformación digital en el ámbito de las discapacidades, la salud en línea o la gestión de los pequeños detalles serán los temas que centren algunas de las comunicaciones que se presentarán durante el encuentro, en el que participarán miembros de la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (Ande).

Etiquetas
stats