La ULE da luz verde a la implantación de dos nuevos títulos propios para el próximo curso

Consejo de Gobierno de la ULE.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de León (ULE) ha mantenido una reunión en la mañana de este martes en la que, bajo la presidencia del Rector Juan Francisco García Marín, se ha tratado un orden del día en el que destaca la aprobación de la Adenda al Convenio Específico de colaboración entre la ULE y el Ente Regional de la Energía (EREN) suscrito en 2007 y referente a la ejecución de una instalación de energía solar térmica en el Pabellón C y Gimnasio del Campus de Vegazana.

Además, se ha dado el visto bueno a la propuesta de oferta de Títulos Propios de la Universidad de León para al curso 2019-2020 en cuya relación se contempla la implantación de dos nuevos títulos: 'Máster Iberoamericano en Argumentación Jurídica' y 'Especialista en Building Information Modelling (BIM)', y la renovación de diez másteres y dos títulos de Experto.

La reunión también ha servido para aceptar la propuesta de diversos convenios de colaboración entre los que destaca con la Fundación Mutua Terrasssa para la Docencia y la investigación Biomédica y Social, y otros acuerdos específicos con Promotora Española de Lingüística y con el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos.

El Consejo de Gobierno igualmente ha dado su aprobación a media docena de cursos de extensión universitaria y talleres de carácter práctico, que posibilitarán a los estudiantes la ampliación de conocimientos en temáticas muy diversas como la tasación de libros antiguos y modernos, el psicoanálisis y el discurso capitalista, las transformaciones del paisaje o la simulación de vuelo. Además dentro del apartado de cursos de extensión, los miembros del Consejo dieron su respaldo a la oferta de Cursos Cero sobre algunos conocimientos básicos para Grados de Ciencias Económicas y Empresariales, de Ingenierías, Ciencias y Ciencias Experimentales.

Finalmente, el Consejo ha aceptado la propuesta de renovación de siete plazas de profesor ayudante doctor en las áreas de conocimiento de Didáctica de la Lengua y la Literatura, Filología Inglesa, Historia del Arte, Química-Física, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Aeroespacial y Derecho del Trabajo y la Seguridad Social. De igual modo, se ha aprobado el programa de la XV edición del Curso de Actualidad Científica y Cultural que comenzará el próximo mes de octubre.

Etiquetas
stats