Jornada sobre la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses

Las Pallozas de Chano, en los Ancares. César Sánchez/Ical

ICAL

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) reabrirá mañana su aula del municipio berciano de Vega de Espinareda para celebrar una jornada sobre la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses (Rbale).

El evento, organizado por la Cátedra de Turismo Sostenible de la Uned, el Ayuntamiento de Vega de Espinareda y la Rbale servirá de aperitivo al curso de verano sobre destinos turísticos sostenibles que se celebrará la próxima semana.

Al respecto, las actividades, que coinciden en el tiempo con las fiestas patronales del Carmen en la localidad, arrancarán a las 11 horas en el aula ubicada en la Casa de la Cultura. Los vecinos que lo deseen podrán asistir de manera gratuita a las diversas charlas en las que podrán conocer un poco más sobre este territorio catalogado por la Unesco como Reserva de la Biosfera.

En el programa, también se analizarán las nuevas tendencias turísticas, basadas en principios como la responsabilidad y la sostenibilidad, así como las posibilidades de la Rbale como laboratorio de sostenibilidad y como elemento director para el desarrollo local. La jornada se cerrará con un visita guiada al monasterio de Vega de Espinareda.

Etiquetas
stats