La ULE dedica un curso de su programa estival a la narrativa contemporánea

Libro.

La Real Colegiata de San Isidoro acogerá entre los días 2 y 4 de julio un curso del programa estival de la Universidad de León (ULE) titulado 'Figuraciones de lo insólito en la narrativa contemporánea: creadoras hispánicas', especialmente dirigido a todos los interesados en la lectura y la escritura.

Se trata de un curso que propone actividades que no solo están dirigidas al público universitario, por lo que asistencia está abierta a cualquier persona, ya que además no hay límite de edad ni se exige disponer de ningún certificado específico de estudios. Las charlas y ponencias que integran estas jornadas se desarrollarán el día 2 de 17 a 21 horas, y los días 3 y 4 de 10 a 14 y de 17 a 21 horas, hasta completar un total de 30 horas (20 presenciales y 10 de trabajo individual de cada alumno).

Hay que destacar la participación de las escritoras Valeria Correa Fiz y de Patricia Esteban Erlés, que darán lectura a diversos cuentos y participarán en debates y mesas redondas. También será interesante la presencia de la escritora azteca Cecilia Eudave, que ofrecerá una charla en la que profundizarán en temas relacionados con las jóvenes narradoras mexicanas.

Los alumnos adquirirán la capacidad leer comprensivamente un texto y saber componer y redactar un juicio sobre él, y también acentuarán su pensamiento crítico, pues el tratamiento de la temática anteriormente referida permitirá aplicar los conocimientos de carácter más generalista a las peculiaridades de cada caso abordado.

A todo lo anterior hay que sumar la posibilidad de adquirir un mejor conocimiento de la literatura en lengua española, así como de la diversidad de tendencias, estilos, formas y temas empleados por los narradores actuales de nuestras letras.

El precio de la matrícula es de 30 euros, cantidad que se reduce a 25 para estudiantes de la ULE y personas en situación de desempleo. Además, los participantes podrán convalidar 1'5 créditos ECTS de libre configuración curricular. Para ello se exigirá acudir al menos al 80% de las clases, y una prueba que consistirá en la realización de lecturas de cuentos previas a la celebración del curso y redacción de un trabajo de reseña crítica sobre los aspectos abordados en las sesiones plenarias, prueba que permitirá evaluar las competencias adquiridas.

La inscripción se puede formalizar en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales, en el Edificio El Albéitar (Avda. Facultad de Veterinaria nº 25. 24071 León), en los teléfonos 987 – 291 961 y 293 372, o directamente desde este enlace de la web de ULE.

Etiquetas
stats