Quantcast

universidad

110 jóvenes investigadores asisten al Congreso Junior de Ciencia y Tecnología de los Alimentos

La decana de la Facultad de Veterinaria, Mª Teresa Carbajo, ha inaugurado este miércoles esta cita científica que se celebra paralela al X Congreso Nacional CyTA.

Congreso Junior de Ciencia y Tecnología de los Alimentos celebrado en la ULE.
ileon.com  | 15/05/2019 - 17:46h.

La decana de la Facultad de Veterinaria, Mª Teresa Carbajo, ha inaugurado este miércoles la segunda edición del Congreso de Ciencia y Tecnología de los Alimentos Junior que se celebra de forma paralela al X Congreso Nacional CyTA, también desde primeras horas de este miércoles, en la Real Colegiata de San Isidoro. Acompañada de la Presidenta de la Conferencia de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Teresa María Lñopez y del profesor Bernardo Prieto, la Decana ha agradecido la excelente participación en esta cita científica de jóvenes investigadores, "que refleja energía y ganas de hacer, seguro que esto es así porque también se lo han inculcado los directores de sus trabajos y esos investigadores con los que se han relacionado a lo largo de sus años de estudio".

Carbajo ha destacado que muchos de los trabajos presentados al congreso están orientados a temas de salud pública "y en ese sentido ya forman parte de esos profesionales que van a preocuparse de una única salud, desde la producción del alimento a la mesa, por eso nos sentimos afortunados de poder confiar en personas como vosotros, jóvenes investigadores, que van a asegurar una salud muy buena a la población". Tras el acto de bienvenida, han comenzado las exposiciones de los trabajos cuya primera conferencia ha estado relacionada con 'La implementación de la norma ISO 17025 para asegurar la competencia técnica de un laboratorio de control de calidad de productos apícolas' que ha impartido Jairo Campo Martínez, del Instituto Universitario de Ingeniería de Alimentos para el Desarrollo de la Universidad Politécnica de Valencia.

A esta presentación seguirán otras comunicaciones sobre diferentes temas como 'Enterobacterias resistentes a antibióticos en jamón cocido y carne picada de pollo', 'Comercialización de setas silvestres en España', 'Alimentos funcionales y biotecnología', 'Contenido de acrilamida en cereales de desayuno' o 'Desarrollo de productos horneados sin gluten a base de aquafaba'.

El Congreso CyTA Junior reúne en la ULE a 110 participantes y se celebra de forma paralela desde hoy y hasta el próximo 17 de mayo, al X Congreso Nacional CyTA/CESIA –que se desarrolla en la Real Colegiata de San Isidoro- evento de carácter bienal que convoca conjuntamente los congresos de 'Ciencia y Tecnología de los Alimentos' (avalado por la Conferencia de Decanos de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, CCyTA, www.ccyta.es) y de 'Ingeniería de los Alimentos' (CESIA) avalado por la Sociedad Española de Ingeniería de los Alimentos (SESIA), entidad creada recientemente. En esta cita se han inscrito 220 asistentes y contará con 20 ponencias y 240 comunicaciones científicas.

El evento permitirá compartir los últimos avances  que fructifican por la investigación e innovación de alto nivel que se desarrolla en las universidades, centros de investigación y en la propia industria alimentaria.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad