Quantcast

universidad

Alumnos de Geografía y Ordenación de Territorio de la ULE reciben formación práctica en Picos de Europa

Las salidas de campo permiten a los estudiantes reconocer sobre el territorio los aspectos que analizan de forma teórica en las clases.

Alumnos de Geografía y Ordenación de Territorio de la ULE reciben formación práctica en Picos de Europa
Alumnos de Geografía y Ordenación de Territorio de la ULE reciben formación práctica en Picos de Europa
ileon.com  | 14/05/2019 - 19:38h.

Un grupo de alumnos de la Universidad de León (ULE) integrado por jóvenes que cursan estudios del Grado de Geografía y Ordenación del Territorio, realizó el pasado viernes una visita al Parque Regional de Picos de Europa, en una actividad que tiene como principal objetivo conocer distintos lugares con diferente grado de conservación en el valle del Porma.

Desde la organización se ha explicado que este tipo de salidas de campo permiten acercar a los alumnos la gestión que se realiza en diferentes lugares, como es el caso de este espacio natural. Para ello se realizó un recorrido por el Monte Pardomino, una de las zonas de reserva del parque, para conocer así la evolución del paisaje y la vegetación, en lo que se considera como uno de los espacios mejor conservados de la provincia.

La actividad fue llevada a cabo por los profesores del grado Amelia Gómez, Rosa Blanca González y Javier Santos González, y hace posible que lo estudiantes aprendieran a reconocer sobre el territorio aquéllos aspectos que analizan en clase desde un punto de vista teórico.

A lo largo de la jornada se analizaron las diferencias de vegetación en función de las características del terreno (orientación, pendiente, litología), así como los cambios que se han producido en la zona en los últimos 60 años, incluyendo la construcción del embalse del Porma.

Posteriormente, se visitó la localidad de Isoba y el entorno de la estación de esquí de San Isidro, para conocer los impactos paisajísticos de la misma y su importancia como recurso económico. Por último, se hizo una visita al mirador de Riofrío, en el municipio asturiano de Aller, para comparar las diferencias de paisaje entre una y otra vertiente de la cordillera.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad