III Concurso de fotografía con motivo del 'Día Internacional de la Mujer'

Concurso de fotografía

La Universidad de León (ULE), a través del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes, y la Asociación de Biotecnólogos de León han hecho pública la convocatoria de la tercera edición del concurso de fotografía que se organiza con motivo de la celebración el 8 de marzo del 'Día Internacional de la Mujer'. Desde la organización se ha explicado que la iniciativa tiene como objetivo “concienciar a los miembros que integran la comunidad universitaria y a la sociedad en general, sobre el papel de la mujer en la ciencia, y la importancia de trabajar por una sociedad más igualitaria y un mundo en el que no tenga cabida la discriminación”. Al mismo tiempo se pretende “estimular la creatividad de las personas participantes, difundiendo los trabajos en una galería virtual, así como en el Campus de León: Biblioteca Universitaria San Isidoro y en el Campus de Ponferrada”.

Las bases del concurso indican que podrá participar cualquier miembro de la comunidad universitaria de la ULE, (estudiantes, personal docente e investigador, de administración y servicios, y quienes participen el programa interuniversitario de la experiencia PIEx), así como “cualquier persona, mayor de edad, que esté interesada en el tema y que quiera aportar su obra”.

El tema es 'Mujer y ciencia', y por ese motivo las fotografías deberán promover la no discriminación y la participación activa e igualitaria de la mujer en el mundo de la ciencia, desde un enfoque proactivo de la imagen. El plazo finaliza el próximo 24 de febrero de 2019, y las personas que deseen participar deberán enviar sus fotografías a la siguiente dirección de correo electrónico: sinviolencia@unileon.es, indicando nombre y apellidos del autor, correo electrónico y teléfono, título de la obra y un breve comentario, y sector al que pertenece, en caso de ser miembro de la ULE (PAS, PDI, estudiante, ...).

El jurado entregará tres premios de 300, 150 y 75 euros, y otro especial de 100 euros para la foto más votada de entre las presentadas por miembros de la comunidad universitaria. Además, se realizará entre todos los participantes un sorteo de cuatro libros, dos editados por el Servicio de Publicaciones de la ULE y otros dos de un conocido fotógrafo leonés, además de dos membresías para el 2019 de la Asociación fotográfica FOCUS, y se hará entrega a todos de un diploma acreditativo de su participación.

Hay que añadir finalmente que con las fotografías se dispondrá una exposición pública que irá rotando por todos los centros de la ULE hasta finalizar el curso 2019-20.

Etiquetas
stats