La Universidad de León acoge la 'Reunión nacional de mejora genética animal'

Facultad de Veterinaria

El Paraninfo de la Facultad de Veterinaria de la ULE (Campus de Vegazana) acogerá el jueves 14 de junio a las 9.15 horas la inauguración de la 'XIX Reunión Nacional de Mejora Genética Animal', que ha sido organizada por el grupo del mismo nombre de la Universidad de León (ULE) bajo la coordinación de Juan José Arranz, y que va a celebrar sus sesiones hasta el día 15, contando con la presencia y participación de más de ochenta especialistas procedentes de universidades y centros de investigación de toda España, y de otros lugares como Australia, Canadá, China, Francia e Italia.

Hay que apuntar que la Reunión Nacional de Mejora Genética Animal es un foro de discusión bianual que celebra en 2018 su reunión en León por segunda vez, ya que en 1996 la ULE fue la sede de la VIII edición.

Se trata de un foro de discusión en el que se darán a conocer los últimos avances científicos y tecnológicos que se están desarrollando en el campo de la Mejora Genética Animal. Para ello el programa contempla tres conferencias plenarias, seis sesiones en las que se presentarán cerca de cuarenta comunicaciones, y otra de 'posters' en la que se expondrán una quincena de trabajos.

“El objetivo general de las jornadas, -explica Juan José Arranz-, es el de presentar los resultados de los proyectos de investigación en curso en cada grupo, así como intercambiar opiniones y enriquecer la discusión entre profesionales del ámbito científico”.

Más de medio centenar de ponencias y comunicaciones

Los temas que van a centrar el interés de las más de medio centenar de ponencias y comunicaciones son muy variados, y entre ellos se pueden encontrar aspectos tan diferentes como la 'evaluación genética de verracos de distintos orígenes ganaderos para caracteres de calidad', el 'determinismo genético de la microbiota intestinal del conejo', o la 'selección para la homogenieidad del rendimiento deportivo de equinos en competiciones de raid'.

Las jornadas ofrecerán también a los participantes la ocasión de conocer en una visita guiada la Real Colegiata de San Isidoro, su museo y el panteón de los reyes de León, y también la gastronomía de la provincia, con una excursión a la localidad de Valdevimbre, en la que se degustarán productos típicos en uno de las cuevas restaurante de la zona.

Etiquetas
stats