Abierta la matrícula para los cursos de verano del Centro de Idiomas de la ULE

Centro de Idiomas de la Universidad de León.

La Universidad de León ha dado a conocer este miércoles su programa de cursos de verano. El vicerrector de Relaciones Internacionales, Roberto Baelo Álvarez, ha presidido la presentación de la oferta de cursos y campus infantiles que ofrece el Centro de Idiomas para este verano, en un acto que ha contado con la presencia de su responsable, Carla Álvarez, el coordinador de los cursos de español para extranjeros, José Luis Llamas, y varios de los profesores que se van a ocupar de impartir las clases.

Roberto Baelo ha comenzado su intervención explicando que el Campus de Inglés para jóvenes de entre 7 y 12 años (English Summer Camp) alcanza su XIV edición, “la idea es continuar en la línea de trabajo de años anteriores, pero haciendo hincapié en el factor comunicativo y lúdico que se desarrolla, para que no solo sean cursos de aprendizaje tradicional, sino que tengan una vertiente más divertida, porque aprender con gusto siempre es más agradable”.

La oferta se complementa con los tradicionales cursos de español para extranjeros, “que llevamos realizando hace más de sesenta años, y que me gustaría resaltar que dotan de un valor añadido al resto de actividades, -ha explicado-, porque recibimos un volumen importante de alumnos extranjeros, lo que permite que las personas que participan en cualquiera de nuestras propuestas tengan una relación con hablantes nativos, de manera que se puede decir que realizan una pequeña inmersión lingüística”. Se trata de una situación que genera un “intercambio cultural e idiomático de gran interés”.

Baelo ha recordado que este año se realizará también un campus de inglés en Ponferrada, lo que constituye “una buena noticia porque amplía la labor de difusión y el trabajo que se desarrolla”.

Los campus de inglés, francés y alemán se completan este año con la novedad del 'Campus Multilingue', que combinará dos horas diarias de idioma inglés, con otras dos de francés, alemán o japonés. “Es una opción muy interesante, -ha apuntado el Vicerrector-, porque a partir de ahora poseer competencias en dos o más idiomas es algo que cada vez se va a exigir más a los profesionales”.

Abierto el plazo de matrícula

La presentación de este miércoles ha servido también para recordar que ya está abierto el plazo de matrícula para toda la programación de verano de cursos de idiomas, con una oferta que abarca un amplio número de propuestas en varios de los diez idiomas que se pueden estudiar en sus instalaciones (español, inglés, francés, árabe, chino, portugués, ruso, alemán, chino e italiano).

Cualquier persona puede formalizar su inscripción, (forme o no parte de la comunidad universitaria), para iniciar, mejorar o perfeccionar sus conocimientos en alguno de los idiomas citados anteriormente.

El Centro de Idiomas de la ULE imparte cursos generales, de conversación, de preparación para pruebas de acreditación de nivel de idiomas (exámenes TOEIC, PROFICIENCY, ADVANCED, FIRST, y acreditaciones IELTS y ACLES B1), de preparación para estancias en el extranjero (por ejemplo, para alumnos que van a cursar un ERAMUS), y también con temáticas específicas como negocios, fonética, académico, etcétera.

Como hay numerosos horarios y niveles, se recomienda a los interesados que se pasen por el Centro de Idiomas para obtener información (C/ Jardín de San Francisco s/n), o bien que revisen detenidamente todas las opciones en su página web en la siguiente dirección: http://fgulem.unileon.es/cimodernos/general.aspx

Oferta completa para este verano

Es importante destacar que también este año se mantiene la propuesta para menores de 16 años, con cursos práctico- comunicativos para adolescentes (de 14 a 16 años), que completa la tradicional oferta de 'Campus de Idiomas' para niños de 7 a 12 años. La oferta completa es la siguiente:

- XIV English Summer Camp in León: Para edades comprendidas entre 7 y 12 años, con el objetivo de que los participantes afiancen el idioma mediante la participación en actividades lúdicas y con temáticas muy diversas, de manera que se fomenten varias competencias. Hay cuatro turnos, todos en horario de mañana, a partir del 26 de junio.

- Campus de Verano 2018: Se han programado de inglés (Ponferrada, a partir del 25 de junio), francés y alemán (León, desde el 26 de junio), para edades de entre 7 y 14 años (depende del idioma y del nivel), en horarios de 9:30 a 14:00 horas.

- Cursos prácticos comunicativos: Veinte horas de conversación y actividades para adolescentes de entre 13 y 16 años, en cuatro turnos a partir del 2 de julio y en diferentes turnos hasta el 31 de agosto, para potenciar las destrezas comunicativas ('speaking and writing'). Toda la información de la oferta de menores de 16 años en

- Campus multilingüe: Es la gran novedad de este verano, se celebrará en el mes de agosto para chicos y chicas de entre 7 y 12 años, combinando dos horas de inglés (cada día dedicadas a una actividad o workshop diferente, con talleres sobre ciencia, cultura, circo, cocina, etcétera), y otras dos horas de otro idioma (francés, alemán o japonés).

Etiquetas
stats