Las universidades de León y Miguel Hernández de Elche acuerdan impartir dos cursos de verano en Ponferrada

José Ramón Rodríguez Pérez, vicerrector para el Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE), y Mª Teresa Pérez Vázquez, Vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

José Ramón Rodríguez Pérez, vicerrector para el Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE), y Mª Teresa Pérez Vázquez, vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante), han firmado este martes un convenio de colaboración para la realización de dos cursos de verano en la ciudad de Ponferrada, que tendrán lugar en el mes de junio de 2018. El acto se ha desarrollado en las instalaciones del Campus de Ponferrada de la ULE, lugar en donde han mantenido una reunión los integrantes de ambas delegaciones.

Los dos cursos que se van a impartir en Ponferrada, en el marco de la programación estival 'Unileon 2018' son los siguientes:

- 'Mencía y godello: el alma de dos grandes vinos', de 21'5 horas de duración, que se desarrollará de 20 a 22 de julio, y

- 'Descubriendo el Misteri d'Elx: Introducción a la Festa', de 10 horas, que se celebrará el 3 de julio.

Los acuerdos rubricados comprometen a ambas universidades a ocuparse de aportar el profesorado que impartirá los dos cursos en instalaciones del Ayuntamiento de Ponferrada, y a supervisar la idoneidad de los contenidos. Además, la ULE deberá hacerse cargo de la organización, la gestión administrativa y económica, la publicidad y la expedición de diplomas y certificados académicos con reconocimiento de créditos.

El curso sobre los vinos mencía y godello estará especialmente dirigido a estudiantes universitarios, graduados, ingenieros y licenciados en general, así como profesionales relacionados con el sector vitivinícola. Se tratará de ofrecer una visión integradora de la viticultura y enología que se desarrollan para la elaboración de vinos a partir de las anteriormente citadas variedades. Participarán representantes de las denominaciones de origen Bierzo, Valdeorras y Ribera Sacra, personal de varias bodegas, y habrá también lugar para la cata y análisis sensorial.

En el caso del curso sobre el 'Misterio de Elche', el objetivo es dar a conocer qué es la 'Festa' a los alumnos y a todas las personas que estén interesadas en saber más de la representación. Se abordará desde una perspectiva histórica y cultural, con el deseo de ofrecer una visión integradora de los aspectos históricos, musicales y escenográficos que definen esta conocida tradición. En la jornada, que contará con la participación de Pablo Más Serrano, Director de la Cátedra Mister d'Elx, se proyectará un documental, se tratará sobre la música y la tramoya, y también se podrá asistir a la película 'El Misterio de Elche' (1978), del director Gudie Lawaetz.

Etiquetas
stats