Los estudiantes de la UVa podrán desarrollar sus prácticas externas en San Andrés del Rabanedo

Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo aprobó este lunes el convenio de cooperación educativa suscrito por el Consistorio y la Universidad de Valladolid (Uva) para la realización de prácticas externas por parte de sus alumnos y alumnas. El documento establece un marco jurídico e institucional para regular el desarrollo conjunto de prácticas externas de los estudiantes matriculados en estudios oficiales de la UVa, que de esta forma podrán completar su formación académica en el municipio leonés.

En ese sentido, el Consistorio se convierte en entidad colaboradora del centro universitario para facilitar que sus estudiantes puedan completar su formación mediante su preparación para el ejercicio de actividades profesionales que se concretarán en el correspondiente proyecto formativo. Dado este carácter formativo de las prácticas, su realización no establece vinculación o relación laboral alguna, ni su contenido podrá dar lugar a la sustitución de la prestación laboral propia de puestos de trabajo, tal y como queda reflejado en el documento.

Además de contribuir a la formación de alumnos y alumnas de la UVa, se pretende también desarrollar un trabajo conjunto para mejorar la eficiencia de la gestión pública, facilitar la utilización conjunta de medios o servicios, contribuir a la realización de actividades de utilidad pública, así como cumplir con la legislación de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.

El convenio se materializará con el primero de los periodos de prácticas, que realizará un estudiante de arquitectura, el cual trabajará en el departamento de Urbanismo bajo la tutela del arquitecto municipal durante el periodo estival. El acuerdo entre el Ayuntamiento y la Universidad de Valladolid tiene vigencia hasta el año 2022.

De forma paralela, el Ayuntamiento de San Andrés mantiene convenios suscritos tanto con el Instituto Ciudad de León como con el Centro de Formación Profesional Ocupacional de San Andrés, perteneciente al Servicio Público de Empleo. En base a ellos, actualmente un total de cinco estudiantes están realizando prácticas en el Consistorio en la actualidad, como informadores turísticos en dos de los casos y en servicios administrativos en el resto.

Etiquetas
stats