Estas son las actividades previstas para este miércoles en la Universidad de León

Foto acceso al Campus de Vegazana de la Universidad de León.

- TALLER: DESCUBRIENDO LOS CULTIVOS

A las 10:00 horas, Jose B. Valenciano, Bonifacio Reinoso y Alexandra Díez, impartirán un taller denominado 'Descubriendo los cultivos' el Campo de prácticas de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal de la ULE.

Más información

- MESA REDONDA: MODERNIZACIÓN DEL REGADÍO

La Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal de la ULE celebrará de 11:00 a 14:00 horas una mesa redonda sobre 'Modernización de regadíos', en la que participarán los siguientes ponentes: Victor Morales (SEIASA), Diego Naranjo (TRAGSATEC), Rafael Sáez (ITACyL), Francisco Revielta (i Riego), Aquilino Fernández (Sindicato Central del EMbalse de los Barrios de Luna) y Bonifacio González (Comunidad de Regantes del Margen Derecho del Porma).

- PRESENTACIÓN PROGRAMA DE VERANO 'UNILEON 2018'

El Paraninfo Gordón Ordás del Edificio El Albéitar acogerá a las 12:30 horas la presentación del Programa de Verano 'UNILEÓN 2018', en un acto que contará con la presencia del Rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, la Vicerrectora de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, Mª Dolores Alonso Cortés-Fradejas, y varios alcaldes de los municipios en los que se celebrarán algunos de los seminarios.

Al término de la presentación tendrá lugar la firma de varios de los convenios específicos que regularán esta colaboración entre la ULE y los diferentes consistorios.

- PRESENTACIÓN DE LA INSTALACIÓN ARTÍSTICA DEL 'HALL TRANSFORMADO'

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León (ULE) acogerá mañana miércoles la presentación de la última instalación de la propuesta 'El Hall Transformado' que en esta ocasión ha sido realizada por el artista leonés David Iturregui en colaboración con el cordobés José Manuel Dugo Varo. Bajo el título 'Pleroma Cuántico' los artistas han construido un espacio conformado por cuatro binomios de figuras humanas y geométricas presididas por un dodecaedro central de acero inoxidable. Ambos artistas hablarán de su obra a partir de las 13:00 horas en el Aula Magna de la facultad acompañados de Roberto Castrillo, profesor de Historia del Arte de la ULE y coordinador de esta iniciativa que alcanza con esta propuesta su 24 edición.

- ACTO DE TOMA DE POSESIÓN

A las 13:30 horas en la Sala de Juntas del Edificio de Rectorado (Pabellón de Gobierno de la ULE) tendrá lugar la ceremonia de toma de posesión de Mª Lourdes Gutiérrez Provecho como Decana de la Facultad de Educación, en un acto que será presidido por el Rector, Juan Francisco García Marín.

- CONFERENCIA SOBRE ESPECIES INVASORAS, EN LA FACULTAD DE BIOLÓGICAS

A las 17:00 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales, Laura Capdevila Argüelles, ex alumna de la Facultad y en la actualidad coordinadora del Grupo Especialista en Invasiones Biológicas (GEIB), pronunciará una conferencia sobre 'Invasiones Biológicas: presente y perspectivas de futuro'. La actividad se enmarca dentro de los actos programados a lo largo del curso académico con motivo de los 50 años de implantación de los estudios de Biología en León.

- DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

Una docena de investigadores de la Universidad de León (ULE) colaboran en la cuarta edición del Festival de Divulgación Científica 'Pint of Science 2018', que para el martes 15 de mayo ha preparado las siguientes charlas, ambas a las 19:30 horas en las cafeterías que se indican:

- Café Varsovia: 'Rompemitos: El polen', por Estrella Alfaro Saiz, del Área de Botánica, y 'Propóleos en pelotas', por Félix Adanero Jorge, del Área de Botánica.

- Four Lions: '¿El tamaño importa? Hablemos de obesidad', por Verónica Dávila, del Área de Medicina Preventiva y Salud Pública, y 'Células madre: hacia el recambio del cuerpo humano', por Sonia Sánchez Campos (IBIOMED).

- CONFERENCIA DE TOMÁS SÁNCHEZ SANTIAGO

En el marco de la V edición de las 'Jornadas de la Red Internacional de Universidades Lectoras sobre Literatura Actual', Tomás Sánchez Santiago impartirá a las a las 20:00 horas en el Salón de los Reyes del Ayuntamiento de León, una conferencia titulada 'Manga ancha: la escritura derramada'.

Etiquetas
stats